Deportes
EN EL PROGRAMA 'FIESTA'

Desvelan quién pagó la fianza de un millón de euros para que Dani Alves saliera de prisión

Dani Alves salió en libertad provisional tras pagar un millón de euros que le costó días encontrar

Dani Alves ha disfrutado esta semana de la primera en libertad tras salir el pasado lunes de prisión. El ex futbolista pagó la fianza de un millón de euros que estableció la Audiencia de Barcelona y salió a la calle por primera vez desde que entrara en la cárcel el 20 de enero de 2023.

Desde entonces mucho se ha especulado con quién pagó la fianza de Dani Alves. En un primer momento se pensó que había sido el padre de Neymar, con el que tiene muy buena relación y que ya puso 150.000 euros que ayudaron al ex jugador brasileño a reducir su condena. Sin embargo, Neymar sénior lo negó. También se informó que Memphis Depay, actual jugador del Atlético y amigo de Alves, había puesto ese millón de euros de fianza, pero también lo desmintió.

Cabe recordar que el ex futbolista del Barça fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona. La pasada semana pidió la libertad provisional mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó prometiendo que no se fugaría de España.

La Audiencia de Barcelona accedió a ello bajo esta fianza de un millón de euros además de la retirada de los dos pasaportes que tiene (español y brasileño) así como la obligación de presentarse en el juzgado cada semana, algo que Alves hizo ya este jueves.

Quién pagó la fianza de Dani Alves

Ahora se ha desvelado quién pagó la fianza para que Dani Alves. En concreto, y según detallaron en el programa Fiesta de Telecinco, al brasileño lo sacó de prisión una revista brasileña. Y esto sería así porque esa publicación estaría haciendo un reportaje al ex futbolista del Barcelona que incluiría una entrevista.

«La revista, conocida en Brasil, hace grandes reportajes de gente importante de Brasil, pero también a nivel internacional» y lo habría hecho «a cambio de un reportaje que se estaría haciendo ya», contó la periodista Marisa Martín Blázquez en el programa Fiesta.

La periodista también especificó en este espacio de Telecinco que al ser una transferencia internacional tardó más de lo normal, motivo por el que el pago se retrasó el pago y Dani Alves tardara varios días en salir de la cárcel. «Se estaría haciendo una entrevistaa modo de video reportaje de la historia de Alves», añadió Martín Blázquez.

En este mediático reportaje, con el que esta revista brasileña habría hecho este pago como «un adelanto de esa entrevista tipo documental que se está haciendo», Dani Alves habría solicitado a Joana Sanz, su mujer hasta el momento en el que ocurrieron los hechos en la discoteca de Barcelona, que participara en el citado reportaje.

En el programa Fiesta también se informó que Joana Sanz visitó esta semana a Dani Alves en la casa en la que el brasileño está pasando estos primeros días de libertad provisional.

Más problemas judiciales

Dani Alves tendrá que volver a un juicio en las próximas fechas. El ex futbolista brasileño tendrá que enfrentarse a otro juicio, en este caso en Brasil. En esta ocasión nada tiene que ver con la gravedad de lo que el ex jugador del Barça, entre otros equipos, fue condenado por la Audiencia de Barcelona el pasado mes de febrero. Se trata de un asunto bien diferente: a Alves le acusan de un delito de plagio musical.

Dani Alves hizo una canción en plena pandemia llamada Avião en la que participaron, entre otros, artistas musicales como Roberta Miranda, Carlinhos Brown,Fábio Jr., Nando Reis y Sandra de Sá. El entonces jugador de fútbol en activo hizo esta obra en colaboración con la ONU. Se trataba de un proyecto para combatir la desinformación en aquella época de la pandemia.