Deportes

Se desvela la conversación entre Alonso y Newey: «Por fin, Adrian»

El español recibió a Newey con una sonrisa de oreja a oreja y un "por fin" que refleja su felicidad tras el fichaje del ingeniero

El jefe de Aston Martin dijo que Alonso se ofreció a darle parte de su sueldo para que lo ficharan

Fernando Alonso lo confiesa: «Le mandé algún mensaje a Newey…»

Fernando Alonso está feliz con la llegada de Adrian Newey a Aston Martin. El bicampeón del mundo recibió al ingeniero británico con una sonrisa de oreja a oreja y un «por fin». Esto demuestra las ganas que tenía el piloto español de trabajar junto al mejor ingeniero del mundo. Han sido muchos años enfrentándose y, casi siempre, con el ex de Red Bull saliendo victorioso. Pero eso se acabó. La larga espera ha llegado a su fin y las dos leyendas de la Fórmula 1 se unirán a partir de la próxima temporada.

Newey sonreía tras escuchar el «por fin» de Alonso, tras el cual ambos se fundieron en un caluroso abrazo y un apretón de manos. Fernando por fin trabajará con el ingeniero con el que ha querido trabajar toda su vida. Lawrence Stroll ha hecho todo lo posible para que no se le escapara esta oportunidad a la escudería británica. Aunque hubo rumores de que Adrian podría recalar en Ferrari, el empresario canadiense soltó la chequera para terminar de convencerle.

«Disfrútalo», le dijo Stroll al español durante la presentación del ingeniero británico como nuevo miembro del equipo a partir de 2025. Este es un momento histórico. El mejor ingeniero de la F1 y el mejor piloto unen sus caminos tras muchos años batallando el uno contra el otro. Newey ha sido el encargado de revolucionar este deporte en Red Bull, creando un coche que ha dominado el campeonato del mundo en los últimos años.

Alonso ofreció parte de su sueldo para ficharle

Cuando Alonso se enteró de la noticia de que Adrian Newey dejaba Red Bull habló con Lawrence Stroll para convencerle de que le fichara. Lo cierto es que su fichaje por Aston Martin ha sido muy televisado durante los últimos meses. De hecho, el jefe de Aston Martin reconoció que ha sido «probablemente, el secreto peor guardado del mundo».

Durante el acto de presentación de Adrian Newey, Stroll desveló las ganas que tenía Fernando Alonso de trabajar con el ingeniero, tanto que estaba dispuesto a ceder parte de su salario para destinarlo al fichaje del británico: «Dejadme deciros cómo de emocionado estaba Fernando. Me dijo, ‘jefe, cueste lo que cueste, te doy el 20% de mi salario’», comentó entre risas.

Aunque el asturiano no se quedó callado y rectificó al jefe: «¡¡El 10, el 10 por ciento!!. Ya dijiste el 20 la semana pasada». Este buen rollo refleja la felicidad y las ganas que tenía el bicampeón del mundo de la Fórmula 1 de trabajar con el mejor ingeniero del mundo. Eso sí, no será hasta 2025 cuando el binomio comience a rodar.