Liga Santander

David Zurutuza renueva por una temporada con la Real Sociedad

El centrocampista de 32 años, David Zurutuza, finalmente ha aceptado la oferta de renovación que le trasladó la Real Sociedad hace varias semanas.

David Zurutuza
David Zurutuza (AFP)

El centrocampista de 32 años seguirá ligado al cuadro txuri-urdin hasta junio de 2020. La Real Sociedad ha hecho oficial la renovación de David Zurutuza, que comparecerá junto al presidente del conjunto vasco, Jokin Aperribay, para explicar los motivos por los que ha aceptado la propuesta del club.

David Zurutuza ha sido tentado por el fútbol asiático

Tal y como contamos recientemente en OK Diario, David Zurutuza manejaba ofertas para jugar en el extranjero, en especial una muy tentadora para iniciar una nueva aventura en China. Aunque el futbolista declinó esta propuesta, no tenía clara su continuidad en la Real Sociedad tal y como él mismo reconoció. “Es verdad que estoy súper a gusto aquí, con mis compañeros. Soy de aquí, siento la Real y entiendo cosas que con 20 años no entendía. Todo el peso que supone eso, la responsabilidad… es algo duro también esa carga, pero a la vez te gratifica. Haciendo esa valoración se verán muchas cosas y aún no hay nada claro. No penséis nada raro”, decía en rueda de prensa al ser cuestionado por su futuro.

«Es valorarlo todo. Ver cómo estoy yo también, cómo acabo la temporada, lo personal igual influye algo más. Estoy tranquilo porque si me voy está todo cubierto porque hay chicos de un gran nivel, y en ese aspecto estoy tranquilo. Llevo mucho tiempo aquí, es mucho peso y hay que ver. Queda tiempo todavía», añadía David Zurutuza.

Los números de David Zurutuza con la Real Sociedad

El centrocampista ha disputado 24 encuentros con la Real Sociedad está temporada, y ha anotado dos goles. Está a dos partidos de los 300 con el cuadro txuri-urdin, siendo uno de los pocos integrantes de la plantilla que ascendió en 2010 y en 2014 estaba jugando la Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias