Liga Santander

Daniele Bonera rechaza renovar con el Villarreal para ser el segundo entrenador del Milán

Bonera ha optado por colgar las botas, pese a tener la opción de extender su contrato con el Villarreal, para regresar al Milán como segundo entrenador.

Daniele Bonera con Diego Costa
Daniele Bonera con Diego Costa (AFP)

El central de 38 años ha descartado extender su contrato con el conjunto amarillo para colgar las botas e iniciar su carrera como entrenador. Daniele Bonera, que la pasada temporada disputó 11 partidos con el Villarreal, club al que llegó en 2015 procedente del Milán, regresará al cuadro rossonero para ser el segundo de Marco Giampaolo.

El club de Castellón había ofrecido a Bonera la posibilidad de seguir como quinto central ejerciendo también como ayudante de Javi Calleja. Pese a la tentadora propuesta del Villarreal, el italiano ha preferido volver a casa para trabajar mano a mano con Giampaolo, técnico con el que mantiene una gran amistad.

Brescia, Parma, Milán y Villarreal, los equipos en la trayectoria de Daniele Bonera

El defensor empezó su carrera en el Brescia, el equipo de su ciudad natal, y en el que llegó a coincidir con Pep Guardiola. Con 68 partidos a sus espaldas, Bonera fichó por el Parma en 2002, allí marcaría el único gol en partido oficial que ha anotado como profesional, curiosamente ante el Brescia.

El siguiente paso de Daniele Bonera fue en el Milán, club al que llegó en 2006, y en el que permaneció hasta 2015, y con el que conquistó la Liga de Campeones en su primera campaña. Como rossonero, el central participó en 201 encuentros, superando así los 139 que había disputado con el Parma.

Tras quedarse sin ficha en el Milán, Bonera probó fortuna en LaLiga Santander de la mano del Villarreal en 2015, club en el que ha decidido colgar las botas con 33 encuentros a sus espaldas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias