Dani Olmo vuelve a la convocatoria del Barça para el partido de Copa en Valencia
El atacante español cayó lesionado muscularmente tras el partido en Getafe del 18 de enero
Dos semanas después podría reaparecer con el Barça
El choque arranca este jueves a las 21:30 horas en Mestalla
Dani Olmo es la gran novedad de Hansi Flick en la convocatoria del Barcelona para el partido de este jueves en Mestalla contra el Valencia a las 21:30 horas, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El atacante español se lesionó hace apenas dos semanas tras el encuentro de Liga en Getafe del 18 de enero y podría volver a jugar con la elástica culé al haber dejado atrás sus problemas musculares.
Olmo ya ha recibido el alta médica y Flick se lo lleva para el viaje a Valencia de cara a la eliminatoria en el torneo del KO. Con la presencia del jugador catalán, que ha dejado atrás la sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha que le ha hecho perderse cuatro partidos, su entrenador tiene una alternativa más para el once.
Flick ha incluido a Olmo en la lista de convocados que ha facilitado este mismo jueves. De ella también forman parte Cubarsí, Balde, Araujo, Iñigo Martínez, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Fermín, Casadó, Pau Víctor, Lamine Yamal, Olmo, De Jong, Koundé, Eric García, Szczęsny, Kochen, Héctor Fort y Gerard Martín.
🚨 La 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 de Hansi Flick para el Valencia-Barça pic.twitter.com/vV23belZfN
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 6, 2025
Olmo y la cautelar del CSD
Recordemos que Olmo ya se perdió la semifinal de la Supercopa de España al no haber sido inscrito por el Barcelona, pero Joan Laporta, vía CSD, consiguió una criticada inscripción y pudo jugar algunos minutos de la final frente al Real Madrid. Tres días después jugó el choque al completo de Copa contra el Betis en el Olímpico de Montjuic, donde repartió dos asistencias, y salió 28 minutos en el Coliseum.
«Dani Olmo es una opción para la segunda parte y en lo que respecta a Gavi, el protocolo dice que no es una opción que juegue mañana. Cuidaremos de él. Hoy se ha entrenado y es bueno que se entrene, pero el golpe fue muy duro, también para el oponente. Es una lesión grave y le deseo lo mejor», aseguró Flick en la rueda de prensa previa.
Lo último en Barcelona
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»
-
La tercera marcha de Flick arranca en Barcelona con una obsesión
-
El Arsenal lanza una ofensiva para fichar a Julián Álvarez
-
El Al-Hilal acusa a Raphinha de utilizarle para mejorar su contrato en el Barça
-
El PSG da el bombazo y se lanza a por el fichaje de Ferran Torres
Últimas noticias
-
Los tres años de estudios de Ainhoa en Bristol han costado 180.000 € a Sánchez y Begoña
-
La inmobiliaria de la tía de Pablo Iglesias, al borde de la quiebra tras el pelotazo de 72.600 € con la sede de Podemos
-
Horario y cómo ver el estreno de ‘Grand Prix’ (online y tv)
-
José Luis Ramírez, dermatólogo: «Cuando un lunar cambia de tamaño, forma o color, nunca debemos ignorarlo»
-
Ávoris y Sony Music impulsan una alianza estratégica para crear nuevas experiencias que unen música y viajes