Dani Alves: «Coutinho está al nivel de Neymar»
Dani Alves no se suele morder la lengua y antes del encuentro amistoso que enfrentará a Alemania y Brasil volvió a hablar. El actual jugador del PSG aseguró que Coutinho está al nivel de Neymar. “Creo que están al mismo nivel. Es un jugador que ha evolucionado mucho, ha aprendido a leer los partidos y a tomar decisiones”, explicó.
“Tiene una gran influencia en el juego. Lo demostró en el Liverpool y ahora en Barcelona. Es mejor tenerlo en tu equipo que no que lo tenga el rival. En el Mundial debemos aprovecharlo al máximo”, continuó un Alves que no escatimó en elogios hacia el barcelonista.
A la hora de analizar el encuentro, el lateral se mostró confiado en que la selección brasileña no se dejará intimidar por el pasado más reciente cuando se enfrente a Alemania en Berlín, más de tres años después del famoso 1-7 encajado en las semifinales del Mundial en el que la canarinha era anfitriona.
«Uno no puede cambiar el pasado, solo el presente», dijo Alves en la capital alemana. «Vamos a intentar cambiar el presente. Tenemos buenos recuerdos también en enfrentamientos con Alemania», añadió el jugador del PSG en alusión a la final que Brasil le ganó a los germanos (2-0) en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002.
Para la canarinha, que bajo la batuta del técnico Tite ha recuperado su antigua pegada tras la debacle de 2014, el partido frente a la Mannschaft es también una prueba psicológica clave rumbo a la Copa del Mundo. «Esperamos estar a la altura de la ocasión. Será un gran partido porque hay calidad en las dos partes», admitió el lateral derecho brasileño.
Lo último en Barcelona
-
Flick abandona el perfil bajo tras golear al Getafe: «Queremos escribir la historia»
-
Sin Raphinha, pero sin piedad
-
Convocatoria del Barcelona contra el Getafe: vuelve Joan García y se confirma la baja de Raphinha
-
Barcelona – Getafe: el líder mide sus fuerzas
-
Alineación del Barcelona contra el Getafe: Gabriel Jesús hará de Raphinha
Últimas noticias
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «no saber lo que es el sacrificio»: «El esfuerzo de muchos se lo llevaban en amaños»
-
Lele Pons admite que el nombre de su hija lo eligió por Netflix: «Uno de mis personajes favoritos es…»
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Rosalía sorprende en ‘Saturday Night Live’ cantando sobre puntas de ballet y convertida en Odette de ‘El lago de los cisnes’
-
Alfonso VIII en la batalla de las Navas de Tolosa: «Aquí, señor obispo, morimos todos por la fe y por la patria»