Crisis en el United: no jugarán Champions y los Glazer quieren vender el club
Los cimientos del Manchester United están a punto de ser derruidos. La familia Glazer, que compró el club en 2005, sopesa vender su participación en un club que pierde valor a pasos agigantados por los malos resultados, la falta de proyecto a corto y medio plazo y la ausencia de un compromiso por parte de sus jugadores.
El United consumó su ausencia de la máxima competición europea el próximo año después de perder de ser incapaces de ganar a un descendido como el Huddersfield Town. El equipo está en las lonas tras la salida de Jose Mourinho. Paul Pogba no es la estrella que la dirección esperaba, mientras que jóvenes como Rasford y Martial se contaminan con activos tóxicos del club como Alexis Sánchez o Lukaku.
El club no ha encontrado un rumbo fijo tras la salida de Sir Alex Ferguson en 2013. Moyes, Van Gaal y Mourinho han sido incapaces de crear un plan a largo plazo para el equipo siendo destituidos en su segundo año, mientras que la fórmula de resucitar a leyendas de tiempos pasados como Giggs o Solksjaer dándoles el puesto de entrenador tampoco ha resultado.
Pese a estar en el top-3 de los equipos de fútbol más valorados del mundo, el United está viendo amenazada su posición por el emerger de los equipos de los jeques como el City y el PSG. La familia Glazer está harta de invertir una media de 250 millones en el último trienio para no conseguir destacar ni lo más mínimo. La Premier no la huelen desde 2013, mientras que en este tiempo su equipo vecino ha ganado en dos ocasiones la competición.
La Europa League que ganaron en el primer año de Mourinho supuso una leve esperanza para los Glazer. El equipo creyó en el luso y año y medio después se dieron cuenta de que no había manera de reconducir la situación. El United ha perdido el aura de equipo atractivo para las superestrellas del fútbol mundial. No en vano, Pogba está como loco por salir.
Con este panorama no es de extrañar que los Glazer, que tienen el dinero por castigo, pero que prefieren gastárselo en los Tampa Bay Buccaneers de fútbol americano, se planteen deshacerse del club. Ofertas no le van a faltar y dinero no van a dejar de ganar. Según un estudio de KPMG, el United está valorado en 3.255 millones de euros. En 2005, se lo compraron por 1.160 millones. El negocio, por el momento, es redondo pero urge vender para que siga siendo tan beneficioso.
Lo último en Deportes
-
España será sede de la UEFA Euro Unity Cup 2027
-
La Policía detiene al aspirante a presidente del Tenerife Rayco García Cabrera
-
Gent – Betis: a qué hora es y dónde ver la Conference League online en directo y por televisión en vivo
-
Flick recupera al Barça del principio de temporada
-
La desconocida retirada de David Cal cuando tenía 18 años: «No me veía futuro»
Últimas noticias
-
España será sede de la UEFA Euro Unity Cup 2027
-
La Policía detiene al aspirante a presidente del Tenerife Rayco García Cabrera
-
Las claves de Donetsk y Lugansk y el Donbás: su importancia en la guerra entre Rusia y Ucrania
-
Zelenski: «Como ha dicho Trump, hagámoslo, garanticemos una paz duradera y fiable»
-
Desvelado el robo de las dos valiosas botellas de vino durante los Premios Goya: ¡se las llevó RNE!