Mercado de fichajes

El United pone de oferta a Lukaku

El delantero belga ha perdido protagonismo con Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del Manchester United y sería uno de los que saldría este próximo verano de la ciudad inglesa. Equipos como el Inter de Milán, el PSG o el Bayern de Múnich se han interesado por él

lukaku
Romelu Lukaku, durante un partido con el Manchester United. (Getty)

En el Manchester United comienzan a cimentar lo que será su próxima temporada durante el camino que aún le queda por recorrer en esta, con los puestos de Europa en juego en la Premier League. Desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer y el adiós de José Mourinho de Old Trafford la mejoría de los Diablos Rojos es palpable y se ha mostrado en los resultados, al igual que al ostracismo al que ha pasado un jugador que para el portugués fue clave: Romelu Lukaku.

El delantero belga está teniendo poco protagonismo con Solskjaer desde que este se sentara en el banquillo del United. Rashford ha pasado a ser el eje del ataque de británicos y el corpulento ariete ha pasado a un segundo plano. Es por ello que, como apuntan en The Telegraph, en las oficinas de Manchester han colocado a Lukaku en el escaparate europeo, ya que el nuevo técnico le considera uno de los candidatos a dejar el equipo para llevar a cabo una revolución en la plantilla.

De hecho, al igual que otros grandes cracks, Lukaku también viene cavilando desde hace meses en cambiar de aires esta próxima temporada. Federico Pastorello, agente del belga, reconoció recientemente que su representado está «abierto» a cambiar de equipo este verano, concretamente con Italia como destino, un lugar que «le encanta» para «conocer una cultura diferente, un fútbol diferente».

Como apuntan en el mencionado medio británico, grandes de Europa como el Inter de Milán, el Paris Saint Germain y el Bayern de Múnich estarían tras la pista del delantero, aunque no estarían dispuestos a tirar la casa por la venta y es que no satisfacer los emolumentos del delantero no es nada fácil. En Manchester, Lukaku percibe 255.000 libras a la semana, lo que serían unos 16 millones de euros por temporada.

Otros jugadores del Manchester United, como son los casos de Alexis Sánchez, Antonio Valencia, Matteo Darmian, Eric Bailly, Marcos Rojo y los españoles Ander Herrera, Juan Mata y David de Gea también están en la rampa de salida en el club británico, en un verano que se espera más que movido tras una temporada repleta de altibajos y que acabará con la marcha de Paul Pogba, rumbo al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias