El coronavirus sentencia a Dembélé: el Barça no encuentra comprador ni a mitad de precio
El coronavirus ha terminado de sentenciar a Dembélé y, de paso, obligará al Barcelona a quedarse con el francés al menos otra temporada más. El club azulgrana estaría dispuesto a vender al francés por debajo de la mitad de los 140 millones que pagó, pero sus continuas lesiones le han convertido en un futbolista ‘sospechoso’ y ningún club, en un mercado a la baja, está dispuesto a pagar un traspaso por él.
Dembélé se ha convertido en un problemón para un Barcelona que necesita hacer caja con urgencia si quiere reforzarse este verano con alguno de los nombres que tiene en cartera: Laporte, Lautaro Martínez o el mismo Neymar. El club azulgrana intentará hacer caja con futbolistas como Arturo Vidal, Rakitic o Umititi, porque ahora nadie se fía del estado físico de Dembélé.
Es un futbolista que sigue teniendo mercado por sus cualidades y por su edad, pero su propensión a las lesiones es un lastre demasiado grande como para hacer un desembolso de 60 millones por un jugador frágil. Dembélé es rápido, tiene buen regate y maneja a la perfección las dos piernas. No le falta gol. Si no fuera de cristal, sería uno de los jugadores más cotizados del mercado, pero su delicada musculatura es un lastre demasiado grande.
Un negocio ruinoso, un jugador de cristal
Sin embargo, los problemas físicos que ha padecido Dembélé en los últimos tres años le estigmatizan. El francés ha sufrido un total de siete lesiones musculares. Está última le tendrá seis meses parado, pero en su primera temporada ya sufrió otra en el mismo músculo que le tuvo casi cuatro meses sin jugar. Con este historial nadie se atreve a realizar una fuerte inversión en un futbolista marcado por un historial médico alarmante.
La cantidad mínima que aceptaría el Barcelona por su traspaso es de 60 millones. Es el dinero que falta por amortizar de su fichaje y Bartomeu no quiere realizar ninguna operación que dé pérdidas en el balance. Al club azulgrana le va a costar muchísimo cubrir los 124 millones que tiene presupuestados en ventas, por lo que no puede aumentar las pérdidas en este concepto en un mercado tremendamente bajista.
Una posible salida para Dembélé sería que entrara en otra operación. Se ha hablado de incluirle en la de Neymar si finalmente el Barcelona se decide a fichar al brasileño, misión casi imposible, pero tampoco está claro que Dembélé quiera irse al club francés. Así que lo más normal es que el Barça tenga que quedarse con el francés al menos una temporada más.
Lo último en Barcelona
-
Ter Stegen zanja los rumores sobre su salida: «Estaré en el Barça la temporada que viene»
-
Lobo Carrasco se apropia de la victoria del PSG en la Champions: «¡El barcelonista Luis Enrique!»
-
El feo detalle del Barcelona con Luis Enrique tras ganar el PSG la Champions
-
El efecto dominó que prepara el Barça para fichar a Joan García y que tiene a Guardiola metido en el ajo
-
El padre de Lamine Yamal y otros padres influyentes en la carrera de sus hijos deportistas
Últimas noticias
-
Isco valora su regreso a la selección española: «La ilusión de jugar para tu país nunca se pierde»
-
Alonso y el jugador del Barça que ficharía para el Madrid: «Les debilitaría y lo dejaría en el banquillo»
-
Macron elogia a Qatar tras la Champions ganada por el PSG: «Un inversor que no ha desfallecido…»
-
Impactantes imágenes: Hamás dispara a civiles en un centro de distribución de ayuda en Gaza
-
80-70. El Fibwi Palma regresa a la segunda categoría del baloncesto español