Cómo han cambiado los deportistas en la última década

El 10 years challenge de los deportistas

El 10 years challenge ha sido el reto viral de la semana en las redes sociales. Cómo se era en 2009 y cómo se es en 2019. Rafa Nadal, Roger Federer, Leo Messi, Sergio Ramos... Mira cómo han cambiado los deportistas en la última década

El 10 years challenge de los deportistas
El-reto-de-los-10-years-challenge-de-los-deportistas-(Getty)

El 10 years challenge ha sido el reto viral de esta semana. Compartir imágenes en las redes sociales de cómo se era en 2009 y cómo se es ahora, diez años después. Muchos deportistas se han unido al reto a través de sus redes sociales de cómo han evolucionado en la última década. Para otros hemos indagado en la hemeroteca.

Sergio Ramos

Diez años distan de una foto y otra. Sergio Ramos celebra en la primera foto un gol anotado en el año 2009 con la camiseta del Real Madrid. En la otra, una foto actual de otra celebración del de Camas que hace poco alcanzó la cifra de 100 goles.

Leo Messi

El delantero argentino no ha dejado de meter goles en estos diez años, prueba de ello su último tanto al Eibar para elevar a 400 los goles anotados en Liga por Leo Messi. Lo que sí ha cambiado en estos diez años es su aspecto físico, en especial en lo referente a los tatuajes.

Marcelo

Apenas un chaval en 2009 y ahora todo un veterano en el Real Madrid.

Rafa Nadal

Hace 10 años, el tenista español se encontraba peleando en el Abierto de Australia. Estaba a punto de conquistar su primer título en Melbourne. Diez años después, a los 32, Rafa Nadal busca el segundo en suelo aussie. Los años han pasado por el tenista de Manacor, pero no su apetito insaciable de seguir ampliando su leyenda. El español sigue mostrando la misma garra a la hora de pelear por cada punto sobre la pista.

Roger Federer

Diez años hay de diferencia entre una foto y otra. En la imagen más grande aparece Roger Federer con 27 años en Melbourne. Diez años después, sigue en plena forma y demuestra que ese golpe maestro de revés sigue ejecutándolo a la perfección. Parece que los años no han pasado por el de Basilea que en estos días aspira a conquistar su vigesimoprimer Grand Slam en el Abierto de Australia

Andrés Iniesta

 

En la primera foto aún desconocía que suyo sería el gol que haría historia un año después dando su primer Mundial a España. El de Fuentealbilla dejó hace unos meses su Barcelona para seguir dedicándose a lo que más le gusta lejos de la Ciudad Condal.

Fernando Alonso

El piloto español más laureado de la historia de la Fórmula 1 Fernando Alonso también ha cambiado mucho en estos diez años. 2019 será un año diferente para el asturiano, ya apartado del circuito de F1 pero con muchos más retos que conquistar.

Iker Casillas


El portero del Oporto, Iker Casillas, también quiso compartir su foto de cómo era en 2009 y cómo es ahora. «Cómo hemos cambiado», decía el de Móstoles.

Gianluiggi Buffon

View this post on Instagram

2009 – 2019 #10yearschallenge

A post shared by Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) on

Toda una vida bajo la portería. Gianluiggi Buffon, ahora guardameta del París Saint Germain, se unió al reto y compartió una foto en la que poco parece haber hecho mella los años.

Francesco Totti

Francesco Totti también se unía al reto. «Algo ha cambiado pero no el corazón y la pasión», decía el que fuera capitán de la Roma.

Pep Guardiola

Guardiola-2009-2019-(Getty)

También los entrenadores han cambiado mucho en estos diez años. En la primera, Guardiola, como entrenador del Barcelona. Una década después, el de Sampedor al frente del banquillo del Manchester City.

Diego Pablo Simeone

En 2009 como técnico del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, una década después el Cholo es la esencia del Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias