Confirman que Klopp troleó al Barcelona para encarecer el fichaje de Dembélé
El autor de la biografía de Jürgen Klopp, Raphael Honigstein, ha desvelado una triquiñuela que realizó el técnico bávaro para que al Barcelona le saliera más caro el fichaje de Ousmane Dembélé el pasado verano, confirmando así lo que desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO. El alemán filtró al Dortmund una oferta sustanciosa del club blaugrana por Coutinho, lo que supuso que el Borussia elevase la cantidad que pedía por el extremo francés.
La marcha de Neymar del Barcelona provocó que el club azulgrana acudiese al mercado de fichajes con gran desesperación para contratar a un futbolista que reemplazase al carioca. Entre las opciones que barajaban en el cuadro azulgrana figuraban dos nombres: Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.
La dirección deportiva azulgrana se lanzó a por Coutinho, del Liverpool. Su entrenador Jürgen Klopp, ídolo del Borussia Dortmund, al enterarse de que también iban a por Dembélé, le filtró la cantidad astronómica a su ex equipo que el Barcelona estaba dispuesto a pagar por el mediapunta carioca.
Así, el Borussia de Dortmund se enteró de que el Barcelona estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana para intentar contratar al sustituto de Neymar. Esto provocó que el club germano elevara sus pretensiones, que el club culé acabó aceptando. El Barça se hizo con los servicios de Dembélé pagando 140 millones de euros a los alemanes.
Finalmente, el Barcelona también acabaría fichando a Philippe Coutinho, aunque durante el mercado de invierno. Desde la Ciudad Condal desembolsaron la friolera cantidad de 160 millones de euros por el brasileño, superando con creces el dinero que se ingresó al vender a Neymar al PSG.
Lo último en Deportes
-
Aston Martin ya trabaja en el coche de 2027: «Será completamente nuevo»
-
Carlos Alcaraz – Wu Yibing: a qué hora juega y dónde ver por televisión en directo y en vivo online el partido del US Open 2026 hoy
-
Fernando Alonso (45 años): «Mi padre me quiere con toda su alma, pero nunca me ha abrazado, ni siquiera cuando me ha visto en dificultades. En eso somos iguales»
-
Aston Martin rompe su silencio sobre la renovación de Alonso: «Estamos trabajando en ello…»
-
Cara y cruz para España en el US Open: Bucsa roza su techo y Badosa se despide con honores
Últimas noticias
-
La reflexión de Thomas Merton sobre la felicidad: «La felicidad no consiste en hacer lo que queremos, sino en querer lo que hacemos y hacerlo con amor»
-
Trump dice que España es un «país arruinado» y que la invasión de Ceuta es «muy triste de ver»
-
El ingrediente desconocido que mucha gente pasa de largo y que hace única a la auténtica horchata valenciana
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si cuando tu vecino riega te cae agua en la terraza puedes apelar al artículo 7.2 y la ley te avala
-
El Ibex tambalea sobre los 20.000 puntos mientras el petróleo acaricia los 100 dólares