La Champions estrenará un innovador VAR a partir de octavos
La UEFA utilizará el VAR a partir de los octavos de final de la Champions tras adelantar su inclusión una temporada.
La UEFA se ha puesto las pilas con el VAR. Después de que las grandes ligas del Viejo Continente lo hayan estrenado esta temporada con mayor o menor éxito, el máximo organismo del fútbol europeo adelantó la inclusión del videoarbitraje de septiembre de 2019 a los octavos de final de la presente Champions, que comienzan este martes.
El VAR, que tuvo un gran éxito en la aplicación en el Mundial de la FIFA 2018, vendrá con una novedad que quizá se implantará en un futuro en España. Aquellos jugadores que soliciten la asistencia del videoarbitraje durante un partido serán amonestados en una medida sin precedentes.
Tras varios fallos de bulto en la fase de grupos, como el penalti de Sterling tras golpear en el suelo, Ceferin y su ejecutivo de la UEFA dieron en diciembre luz verde a la aplicación del VAR a partir de los octavos de final de la Champions.
Será la primera vez que la UEFA aplique el VAR después de ser uno de los organismos más cautos en este aspecto. No en vano, está previsto que a partir del año próximo la Nations League de la UEFA, así como la Supercopa de Europa cuenten con la tecnología. En el caso de la Europa League, no hay fecha prevista para antes de un año.
Temas:
- Champions League
- UEFA
- VAR
Lo último en Deportes
-
El presidente de Gabón interviene a su selección por los malos resultados en la Copa África
-
OKDIARIO destapó el fiasco de la madre de Lamine y adelantó dos fichajes del Real Madrid en 2025
-
Laia Sanz: «Sainz es una buena inspiración, aunque no creo que mi vida deportiva sea tan longeva»
-
Terremoto en la Premier League: el Chelsea despide a Maresca por sorpresa
-
Decathlon vuelve a romper el mercado: su bicicleta de carbono se agota en horas y deja atrás a modelos que cuestan el triple
Últimas noticias
-
La TVE sanchista desatada contra Ayuso y Feijóo en Nochevieja: «Sus ideas son en blanco y negro»
-
El presidente de Gabón interviene a su selección por los malos resultados en la Copa África
-
El origen de los adornos navideños tradicionales en España
-
Las rebajas fiscales de Prohens ahorran 1.000 millones en dos años a los ciudadanos de Baleares
-
El separatismo de Mallorca muestra sus garras a Jorge Campos (Vox) y hace cola para insultarle y amenazarle