Deportes
Mundial de Fórmula 1: Gran Premio de Las Vegas

Carlos Sainz no se conforma con la segunda posición en Las Vegas: «Tenemos que ganar»

Al piloto español no le cabe otra opción en la cabeza que no sea la victoria en Las Vegas

Primero por el título de constructores y después por darse otra gran alegría con Ferrari

Así te hemos contado la clasificación

Carlos Sainz se ganó con todos los honores otra oportunidad de ganar una carrera más con Ferrari antes de poner punto y final a su etapa en la escudería italiana el próximo 8 de diciembre, cuando concluya el Mundial de Fórmula 1 2024. El piloto español saldrá segundo en la parrilla de salida de este domingo en el Gran Premio de Las Vegas después de que George Russell le quitase la pole con una vuelta que mejoró la suya por 87 milésimas, pero no se va a conformar en eso y nada más bajarse de su monoplaza aseguró que irá a por el triunfo.

«Muy complicado. Ha sido muy apretada la pole, pensaba que la tenía y George ha venido muy rápido al final. Clasifiqué segundo el año pasado, pero salí decimosegundo por la alcantarilla y este año sí puedo empezar así», comenzó Sainz recordando ese incidente involuntario en los entrenamientos de 2023 que le costó una penalización de diez posiciones.

«Hay que mantener la confianza de que mañana podemos ir a por la victoria», apostilló. «Habrá que adelantar y la estrategia será clave mañana. Nos sacaban tres décimas al principio de la vuelta y luego les alcanzábamos. Mañana hoja en blanco y a ver qué tal con alto combustible. Necesitamos victorias para batir a McLaren. Qatar no va a ser una buena pista para nosotros y tenemos que ganar. No cambia mucho mi enfoque», zanjó Sainz a pie de pista, marcándose el único y claro objetivo de ganar la prueba de Las Vegas.

Eso le serviría a Ferrari para pegar un buen recorte en la tabla con dos carreras más por delante para ir a la caza del ansiado título de constructores del que tanto habla Sainz. La distancia con McLaren es de 36 puntos, pero Lando Norris y Oscar Piatri saldrán sexto y octavo, mientras que Sainz y Charles Leclerc lo harán segundo y cuarto. Una gran oportunidad a la vista también para la escudería italiana que estará liderada por el español que no seguirá en 2025.

Sainz pronostica una carrera extraña

«Muy buen día. Hemos conseguido mejorar mucho el coche respecto a ayer. Me permitía atacar las curvas y los pianos. Estoy relativamente confiado con el ritmo de carrera porque siempre vamos mejor ahí que en clasificación. Será difícil batir a los Mercedes. Va a ser complicado ganar mañana, pero vamos a ir a por ello», reiteró.

«Hoy nadie estaba contento con el coche. En la última vuelta he hecho la curva 1 y 3 y he dicho ‘vaya desastre de primer sector’. Luego sigues empujando como un animal. Es una pista muy difícil, nadie va bien. Mañana se va a levantar el viento. Habrá mucho viento en contra en la recta larga, provocará rebufo y a lo mejor más adelantamientos. Va a ser una carrera extraña, con muchas incógnitas», finalizó ante los medios de comunicación.