Deportes
LARGA SEQUÍA DE TRIUNFOS EN MARANELLO

Carlos Sainz y su misión histórica en Ferrari

Entre los objetivos que ilusionan a Carlos Sainz de cara a su segunda temporada en Ferrari, hay uno que le seduce especialmente: lograr su primera victoria en la Fórmula 1. En dos ocasiones se quedó a un paso de conseguirlo (Italia 2020 con McLaren y Monza 2021 ya con Ferrari) y, si sube este último escalón que se le resiste, de paso lograra que la Scuderia cierre su peor sequía en casi 30 años.

La última victoria de Ferrari data de septiembre de 2019, cuando Sebastian Vettel festejó por última vez vestido de rojo. Desde entonces, los aficionados italianos ya encadenan 45 carreras de decepciones. Charles Leclerc estuvo a punto de romper esa mala racha en el último Gran Premio de Gran Bretaña, pero se quedó. con la miel en los labios en las últimas vueltas. Mientras tanto, seis equipos diferentes han logrado colocar a uno de sus pilotos en lo más alto del podio.

Hay que remontarse casi tres décadas para encontrar una sequía tan extensa en Maranello. Fueron cuatro años de sinsabores desde el triunfo de Alain Prost en el Gran Premio de España 1990 hasta el de Gerhard Berger en el Gran Premio de Alemania 1994. Luego llegaron los años dorados de Michael Schumacher y otros grandes pilotos como Kimi Raikkonen o Fernando Alonso, que no ganó el título mundial en Ferrari, pero al menos sí cantó 11 victorias en el equipo italiano.

En total, Ferrari se ha apuntado la friolera de 238 victorias en la septuagenaria historia de la F1, superando en la lista a McLaren (183) y Mercedes (124), que ya ha superado en este podio honorífico Williams (114). El mejor equipo siente que ha llegado la hora de recuperar el lugar que le corresponde y Carlos Sainz tendrá mucho que decir en ese objetivo. La respuesta, a partir del 20 de marzo con el Gran Premio de Baréin.