Cannavaro, en la ‘pole’ para sentarse en el banquillo de Italia si se va Mancini
Fabio Cannavaro aparece como el mejor situado para hacerse con el cargo de seleccionador de Italia en caso de salida de Roberto Mancini. El actual seleccionador, con contrato hasta 2026, cuenta con el respaldo de la federación a pesar de haberse quedado fuera del Mundial por segunda vez consecutiva
Bombazo: ¡¡Macedonia del Norte deja a Italia fuera del Mundial!!
En Italia apuntan a Ancelotti como sustituto de Mancini en la selección
La eliminación de la selección azzurra para el Mundial de 2022 al caer ante Macedonia del Norte en la primera eliminatoria de la repesca ha generado un gran malestar en Italia y Roberto Mancini corre serio riesgo de ser destituido como seleccionador. Son varios los nombres que suenan como posibles candidatos para tomar el mando del combinado nacional y el que mejor situado aparece es Fabio Cannavaro. El que fuera Balón de Oro en 2006 aparece por delante de otros nombres como Gattuso, De Zerbi, Marcello Lippi o incluso Carlo Ancelotti.
Italia sigue afrontando el adiós al Mundial de Qatar 2022, mientras intenta decidir qué hacer con su seleccionador, Roberto Mancini. La derrota en el tiempo de descuento ante Macedonia del Norte, la cenicienta de la repesca, y en casa, ha supuesto que la selección azzurra se pierda por segunda vez consecutiva la posibilidad de participar en un Mundial. Ocho años sin estar en la gran cita del fútbol a nivel de selecciones es una herida demasiado abierta y que ni siquiera la victoria en la pasada Eurocopa ayuda a cicatrizar.
El presidente de la Federación Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, asegura que cuenta con el seleccionador a pesar de lo ocurrido. «Espero que Mancini continúe con nosotros», dijo. «Tiene un compromiso con nosotros para este proyecto. Espero que pueda olvidar esta eliminación como todos los italianos y que se mantenga al frente para continuar nuestro trabajo juntos», añadió.
Sin embargo, no está del todo claro que Mancini decida seguir al mando y ante una eventual salida, son varios los nombres que se manejan como posibles candidatos a tomar las riendas de la selección italiana. Según La Gazzetta dello Sport, en caso de que Mancini, con contrato hasta 2026, decidiera salir, el mejor posicionado para convertirse en nuevo seleccionador sería Fabio Cannavaro.
Varios nombres en la recámara
El ex central italiano, capitán de la Italia campeona del mundo en 2006, lleva varios años cogiendo experiencia como técnico, aunque todavía no ha debutado en ningún banquillo europeo. Con 132 presencias, Cannavaro es el segundo italiano que más veces ha disputado partidos con el combinado nacional, sólo superado por Gianluiggi Buffon. En los últimos años, ha entrenado en Dubai, Arabia y China. Con el Guangzhou ganó incluso el campeonato y la Supercopa. Además, de convertirse en seleccionador de Italia, no llegaría solo, lo haría con Marcello Lippi de segundo.
Por detrás de Fabio Cannavaro, estaría Gennaro Gattuso, otro de los héroes de la Italia campeona del mundo en 2006 y con experiencia en los banquillos del Milan y el Nápoles. También suena Roberto De Zerbi, que dejó buenas impresiones en el Sassuolo y que ahora está ligado al Shakhtar. Además, se han escuchado otros nombres como el de Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid, cuyo futuro depende de esta recta final de la temporada.
Lo último en Deportes
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español
-
Los Mossos investigan al hermano de Ansu Fati por una presunta agresión sexual en la casa de Lamine Yamal
-
Presentación de Aston Martin F1 2026 | Resumen del acto de Fernando Alonso para el Mundial de fórmula 1
-
Fernando Alonso: «Ojalá a mitad de año tengamos un coche para luchar por cosas grandes»
-
Dónde ver gratis en directo la presentación de Aston Martin F1 y por TV online en vivo hoy y a qué hora es
Últimas noticias
-
LA ANTORCHA | Huracán Abascal: Vox desborda a PP y PSOE
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español
-
El motivo secreto por el que EEUU alerta a todos sus barcos para evitar aguas iraníes en el estrecho de Ormuz
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
-
Carlos III se desentiende de su hermano Andrés: está dispuesto a ayudar a la Policía en el ‘caso Epstein’