Se busca otro Casemiro
El doble pivote formado por Kroos y Modric ganará fuerza.
Ceballos e Isco pueden encontrar un sitio en el once.
La lesión de Casemiro trastoca los planes de Santiago Solari de aquí hasta que el mediocentro se recupere, aproximadamente dos semanas, hasta principios de diciembre. El hachazo de Maxi Gómez obligó al brasileño a salir del campo en el encuentro ante el Celta de Vigo y sería en aquel encuentro Dani Ceballos el que supliría al pivote. El carioca es capital en el centro del campo blanco y encontrar una fórmula para no echarle de menos se presenta primordial.
La alternativa natural y con la que se contó en la planificación de este verano con Julen Lopetegui era la de Marcos Llorente. El canterano, tras una fructífera cesión en el Alavés, parecía estar preparado para comenzar a ser pieza importante en las rotaciones del Real Madrid pero no ha sido así. Lleva temporada y media en el ostracismo y con Solari esto tampoco ha cambiado. No parece que vaya a ser ahora su momento.
La posibilidad que maneja Solari y que tiene más opciones de pesar sobre su balanza es la de Toni Kroos y Luka Modric. El alemán y el croata podrían conformar un doble pivote que reforzaría el centro del campo y llevaría a un cambio de sistema en el que perderían capacidad para alcanzar el área para dar consistencia a la medular y minimizar el potencial defensivo que se pierde con Casemiro. Tampoco sería descabellado mantener el sistema y ver a alguno de los dos como pivote, no sería la primera vez que lo harían.
La baja de Casemiro también puede ocasionar oportunidades para Dani Ceballos e Isco, que han perdido mucho protagonismo en las últimas semanas con Solari con respecto a lo que venían sumando con Lopetegui. El utrerano llega con confianza tras los últimos partidos con España, donde ganó galones, y podría ser un buen momento para afianzarse en el once blanco. Lo de Isco, al que se le evidencia su bajo estado de forma, pinta peor y tiene de hecho alguna oferta para salir del Real Madrid en el momento más tenso entre él y la institución blanca.
Lo último en Deportes
-
Simeone no convence a Correa: le ha dado el sí a Tigres
-
Camacho, Reina y Clemente ganan el pulso al Gobierno: contarán para su pensión los años previos a 1980
-
Flick: «Estar en semifinales es fantástico para el club»
-
El dardo de Araujo tras la derrota en Dortmund: «En otro momento este partido se nos escapaba»
-
Así fueron los tres goles y los dos anulados del Dortmund que metieron el miedo en el cuerpo al Barça
Últimas noticias
-
Roberto Brasero revienta la Semana Santa y lanza el aviso más duro: «No hay provincia que se libre…»
-
Ni de calamares ni con lomo y queso: el bocadillo más famoso de Madrid que no conocen en el resto de España
-
Sanidad pide dejar de consumir éste producto inmediatamente: lo venden en los supermercados
-
Entrenar poco pero con intensidad puede ser tan efectivo como hacerlo a diario: éstas son las pautas
-
Jorge Rey confirma las peores noticias para España y avisa: «El problema es…»