Zak Brown: “Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo”
¿Puede estar un doble campeón del mundo motivado ante una temporada en la que sabe que no podrá luchar por ganar? Según Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren, sí. Habla de Fernando Alonso, por supuesto, al que ve ‘frenético’ por ponerse de nuevo al volante. “No veo a Fernando desilusionado. No le conozco bien todavía, pero me he reunido con él en algunas ocasiones y le he telefoneado, y puedo decir que está frenético. Además, incluso aunque nuestro coche no fue plenamente competitivo la pasada temporada, algunos de sus pilotajes fueron asombrosamente buenos. Seré franco, reconozco que es el mejor del mundo”, asegura el americano a formula1.com.
También ha hablado Brown del que será el segundo de a bordo de McLaren, el novato Stoffel Vandoorne. “Stoffel se enfrenta a un test serio, pero creo que lo superará bien. Nuestros entrenadores personales me dicen que es probablemente el piloto más en forma que han tenido nunca y está increíblemente centrado y determinado. Es muy inteligente y nunca tienes que decirle las cosas dos veces. Su debut en Barhein el año pasado fue sensacional a pesar de tener muy poco tiempo para preparar el fin de semana. Creo que sorprenderá a algunos”.
Brown también ha opinado acerca de lo que espera de McLaren esta temporada, que no es otra cosa que un progreso notable respecto a lo que vimos la temporada pasada. “Estoy en continuo contacto tanto con Jonathan Neale como con Eric Boullier y nuestros ingenieros más veteranos, y creo que nuestro chasis será digno. No voy a hacer predicciones precisas, pero las indicaciones son que, relacionadas con el objetivo realista con las nuevas reglas, nuestros chicos han hecho un muy buen trabajo. Además, no lo olvidemos, Honda es un socio fantástico para la unidad de potencia. Ninguna compañía en el mundo fabrica más motores que Honda, y sus ingenieros tienen un buen conocimiento sobre el turbocompresor”.
A pesar de esta cascada de elogios, Zak Brown confirma que este año tampoco veremos al McLaren de Alonso pelear por las victorias. “Este año tampoco estaremos delante de la parrilla, pero trabajamos increíblemente duro como un equipo y los progresos se verán claramente. Fuimos novenos en el mundial de constructores en 2015, y mejoramos hasta el sexto en 2016. Sabemos que ganaremos juntos al final, aunque no sabemos cuándo. Estamos progresando y eso es lo importante”.
Lo último en Deportes
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
-
Flick confirma las molestias de Lamine Yamal: «Mañana decidiremos si descansa o no»
-
Pogacar se despide de correr más en 2026 tras su accidente en La Vuelta
-
Lamine Yamal enciende las alarmas en el Barcelona a un día de jugar contra el Valencia
-
«No podíamos seguir así, viene un coche corregido; no es lo que ha hecho Aston, ojalá lo fuera»
Últimas noticias
-
Detenido en Palma por apuñalar a un hombre en el cuello durante una reyerta en la plaza Gomila
-
Galmés lamenta que Sánchez «deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras»
-
Los emisarios de Trump aterrizan en Moscú para negociar con Putin la paz en Ucrania
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant