Brown: “Alonso se ha convertido rápidamente en el líder del equipo en Daytona”
La temporada 2018 de Fernando Alonso comienza mucho antes de lo habitual. A finales de enero -el último fin de semana-, el asturiano tomará parte en la primera carrera del año, las 24 horas de Daytona, una prueba muy diferente a las de Fórmula 1 en las que está acostumbrado a tomar parte. Sin embargo, según Zak Brown, CEO de McLaren y dueño del equipo donde correrá Fernando en la carrera americana, el piloto se está adaptando perfectamente, hasta el punto de haberse convertido ya en la referencia de la escudería.
“Fernando se está divirtiendo. Nunca antes había tenido que compartir el coche con otros pilotos, pero rápidamente se ha convertido en líder del equipo, lo cual no es una gran sorpresa para mí. Siempre está por ahí, tanto en el coche como fuera de él, observando y siguiéndolo todo. Fernando gana más por prepararse tan bien cuando no está en el coche, ya lo vi en Indianápolis y siempre puedo verlo en Fórmula 1. Siempre está preparado. Sabe exactamente lo que quiere en todo momento y motiva a todos en el equipo”, dice Brown.
De cara a la carrera, Brown espera que tanto Alonso como sus compañeros completen un buen papel, incluso sin descartar una hipotética subida al podio. “En ritmo, los DPi fueron mejores que nosotros en el test, pero IMSA está dispuesto a tomar medidas. Tienen que ser ralentizados. Espero que sea lo suficiente. Si somos buenos al final podemos subir al podio. Los pilotos tiene que hacer un trabajo impecable con mucho tráfico y aquí es mucho más difícil de lo que, por ejemplo, es en Le Mans. Tenemos grandes pilotos. Creo que las maniobras con tráfico son la mejor disciplina de Fernando”.
Lo último en Deportes
-
Espanyol-Atlético: primer examen al nuevo proyecto
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Sinner supera a Atmane y se mete en la final de Cincinnati
-
Flick critica a su equipo: «No me ha gustado el partido, hemos jugado al 50%»
-
Arrasate sobre el gol de Ferran: «El cuarto árbitro le ha dicho a Munuera Montero que parase el partido»
Últimas noticias
-
El límite de dinero en efectivo con el que puedes pagar en Mercadona: lo dice el supermercado
-
Esto es lo que tienes que hacer si estás en el campo y un mastín va a por ti: lo dice una pastora
-
Restaurantes mexicanos en el Barrio de las Letras: tacos, mezcal y tradición
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 17 de agosto de 2025?
-
Los OK y KO del domingo, 17 de agosto de 2025