Borrell se pasa de frenada: «Nuestras mujeres están aprendiendo a jugar al fútbol como los hombres»
Jenni Hermoso pone en manos del sindicato su defensa y éste exige «medidas ejemplares» contra Rubiales
La Federación denuncia las «gravísimas y falsas» acusaciones de Tamara Ramos hacia Rubiales
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se ha pasado de frenada en las últimas horas con unas desafortunadas declaraciones sobre el fútbol femenino y las mujeres tras la reciente e histórica conquista de la selección española en el Mundial femenino.
«Ahora son nuestras mujeres las que están aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres, y eso en sí mismo ya es una muy buena noticia», afirmó Josep Borrell en unas declaraciones desde Santander, en un encuentro con medios de comunicación en la UIMP.
La selección española femenina de fútbol logró su primera estrella después de proclamarse campeona del mundo el pasado domingo en Sídney. El combinado español, dirigido por Jorge Vilda, venció por 1-0 a Inglaterra en la final gracias a un gol de Olga Carmona. Un éxito histórico que ha colocado al fútbol femenino español en las portadas de todos los medios nacionales e internacionales.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha querido recordar el gol de Andrés Iniesta en la final del mundial de 2010 en Sudáfrica que le dio la primera estrella a la selección española masculina para hablar del primer mundial conseguido por selección femenina de fútbol. Pero lo ha hecho con una frase totalmente desafortunada donde afirma que es una gran noticia que «nuestras mujeres estén aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres». Dichas declaraciones han sido muy criticadas por las redes sociales, diferentes políticas y gente del deporte.
Temas:
- Josep Borrell
Lo último en Deportes
-
Vacherot confirma su gesta en Shanghái: gana la batalla de los primos y conquista su primer título
-
El Barça provoca a España en el día de la Hispanidad: «Visca Cataluña»
-
La marca España domina el deporte mundial
-
Néiser Villarreal destroza el sueño de España en el Mundial sub-20 con el final más cruel
-
De la Fuente: «La noticia sería ver hacer algo mal a Pedri»
Últimas noticias
-
La contradicción del Gobierno con Israel: exhibe misiles SPIKE en el desfile tras cancelar su compra
-
Vacherot confirma su gesta en Shanghái: gana la batalla de los primos y conquista su primer título
-
Feijóo sobre la ausencia de Abascal el 12-O: «Yo vengo a acompañar a los soldados de mi país y al Rey»
-
ASVAL sobre el Plan Estatal de Vivienda: «Sánchez gastará 1.333 millones al año y hacen falta 8.000»
-
Alejandra Rubio habla de lo que nadie esperaba y anuncia: «Llevo tiempo queriendo contaros…»