Borrell se pasa de frenada: «Nuestras mujeres están aprendiendo a jugar al fútbol como los hombres»
Jenni Hermoso pone en manos del sindicato su defensa y éste exige «medidas ejemplares» contra Rubiales
La Federación denuncia las «gravísimas y falsas» acusaciones de Tamara Ramos hacia Rubiales
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se ha pasado de frenada en las últimas horas con unas desafortunadas declaraciones sobre el fútbol femenino y las mujeres tras la reciente e histórica conquista de la selección española en el Mundial femenino.
«Ahora son nuestras mujeres las que están aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres, y eso en sí mismo ya es una muy buena noticia», afirmó Josep Borrell en unas declaraciones desde Santander, en un encuentro con medios de comunicación en la UIMP.
La selección española femenina de fútbol logró su primera estrella después de proclamarse campeona del mundo el pasado domingo en Sídney. El combinado español, dirigido por Jorge Vilda, venció por 1-0 a Inglaterra en la final gracias a un gol de Olga Carmona. Un éxito histórico que ha colocado al fútbol femenino español en las portadas de todos los medios nacionales e internacionales.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha querido recordar el gol de Andrés Iniesta en la final del mundial de 2010 en Sudáfrica que le dio la primera estrella a la selección española masculina para hablar del primer mundial conseguido por selección femenina de fútbol. Pero lo ha hecho con una frase totalmente desafortunada donde afirma que es una gran noticia que «nuestras mujeres estén aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres». Dichas declaraciones han sido muy criticadas por las redes sociales, diferentes políticas y gente del deporte.
Temas:
- Josep Borrell
Lo último en Deportes
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
-
El Espanyol pondrá redes en los fondos de su estadio para evitar incidentes en el regreso de Joan García
-
El Atlético se desprende de Javi Galán por medio millón de euros
-
Rayan Cherki, recuerden su nombre
-
La transformación de Eric García: de invisible para Flick a intocable en menos de un año
Últimas noticias
-
Chicago Mass Choir, 28 años después del sobrecogedor clima espiritual de Fisk Jubilee Singers
-
Educación rechaza crear un servicio de comedor en los institutos de Baleares como le pedía un informe
-
Los críticos del PSOE movilizados contra Sánchez asumen «represalias»: «No podremos ni ir a las sedes»
-
Los OK y KO del jueves, 25 de diciembre de 2025
-
Guardiola plantea una negociación ‘in extremis’ con Vox: una semana para pactar la Mesa de la Asamblea