Gran Premio de Miami

¡Bombazo en Miami! Alonso saldrá segundo y Sainz tercero

Así queda la clasificación para la parrilla de salida del GP de Miami de Fórmula 1

Horario de la carrera de F1 de Miami y dónde verla en directo

Alonso
Alonso, Pérez y Sainz. (Getty)
Guillermo Sáez

La afición española tiene permiso para soñar en el Gran Premio de Miami. Fernando Alonso saldrá segundo justo por delante de Carlos Sainz, tercero. Ambos se vieron beneficiados por el accidente de Charles Leclerc que provocó un final anticipado de la sesión de clasificación. La ‘pole’ fue para Sergio Pérez, que tiene otra gran oportunidad para lanzarle una dentellada a Max Verstappen, noveno.

La loca clasificación de Miami estuvo marcada por un asfalto muy deslizante que agitó la parrilla de esta quinta carrera de la temporada. El gran damnificado fue Leclerc, que se estampó contra el muro cuando intentaba mejorar su séptima posición. De paso, también dejó en la estacada a Verstappen, al que arrebató su última vuelta para mejorar.

Los grandes beneficiados del choque del monegasco fueron Pérez y los dos pilotos españoles. Alonso volvió a hacer magia y completará la primera línea de salida junto con el mexicano. Ambos deberán estar muy atentos al ataque en la salida de Sainz, que ha vuelto a recuperar la sonrisa con un Ferrari que esta vez sí carbura.

Por detrás del trío de habla hispana que abrirá la carrera a partir de las 21.30 horas de este domingo se sucedieron las sorpresas. No hay otra forma de llamar a la cuarta posición de Kevin Magnussen (Haas) o a la quinta de Pierre Gasly (Alpine), que estará rodeado por lobos en la salida: George Russell (Mercedes) y el propio Leclerc. La octava plaza de Esteban Ocon confirma la mejoría de Alpine, pero tendrá justo detrás a un rabioso Verstappen. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) cerrará el ‘Top 10’.

En el capítulo de damnificados brilla con luz propia el nombre de Lewis Hamilton. El heptacampeón mundial ya sufrió en la Q3 y en la Q2 solo pudo ser decimotercero. Otro paso atrás para la escudería germana dentro de esta temporada en la que no se sabe si vienen o van. Hasta el Williams de Alex Albon partirá por delante de su Mercedes, ese coche que hasta hace no tanto tiempo parecía imbatible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias