Segunda División: Oviedo-Sporting de Gijón

Bochorno en el derbi asturiano: paran el Oviedo-Sporting por el lanzamiento de objetos a los gijoneses

El árbitro para el derbi asturiano entre Oviedo y Sporting durante 15 minutos por el lanzamiento de objetos

A dos futbolistas del Sporting de Gijón les arrojaron bolas procedentes del tifo de animación

Resumen de la jornada 19 de Primera División

Oviedo Sporting de Gijón
Cote, capitán del Sporting, habla con el árbitro. (Movistar)
Hugo Carrasco

El Oviedo-Sporting de Gijón es uno de los derbis más calientes que existen en nuestro fútbol. Una vez más, se ha vuelto a comprobar. El partido entre ambos conjuntos, de la jornada 22 de Segunda División, celebrado en el Carlos Tartiere, ha sido detenido por el lanzamiento de objetos a los jugadores visitantes. En concreto, el árbitro paró el encuentro después de que se lanzaran bolas del tifo contra dos futbolistas gijoneses.

El árbitro del partido lo tuvo claro. Cuando vio que el equipo rojiblanco no podía sacar de banda, debido al lanzamiento de esas bolas, decidió mandar a los jugadores a vestuarios. Guille Rosas, jugador del Sporting, se disponía a sacar desde el lateral, cuando empezó a recibir bolazos. No sacó y, cuando acudió el árbitro, Sesma Espinosa, habló con el capitán sportinguista, Cote. Instantes después, en un córner, el capitán de los visitantes trataba de sacar, cuando comenzaron a volar otra vez objetos. El colegiado fue claro: «Nos vamos».

No dudó en detener el encuentro cuando corría el minuto 40 de juego. Mandó a los jugadores a vestuarios y se lanzaron mensajes tanto en los videomarcadores como por la megafonía del Carlos Tartiere. Se advirtió a los aficionados ovetenses que, en caso de que se repitieran los lanzamientos de objetos, se suspendería de manera definitiva el encuentro.

Los jugadores del Oviedo y del Sporting volvieron al terreno de juego apenas minutos después. Unos 15 minutos después de que el colegiado parara el partido, ambos equipos volvían al césped, así como el cuerpo arbitral. Se reanudaba rápidamente el partido, cuando apenas había pasado un cuarto de hora, con total normalidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias