Bezzecchi logra una pole pasada por agua, Bagnaia se va al suelo y Márquez saldrá decimocuarto
Marc Márquez vuelve en Silverstone con la decimotercera posición
Horario MotoGP Gran Bretaña 2023: dónde ver online en vivo y por TV en directo y cuánto dura la carrera
Marco Bezzecchi se ha llevado la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP tras una sesión pasada por agua. Las condiciones de la pista, que estaba muy mojada, provocaron muchas caídas, entre ellas la de Bagnaia, Álex Márquez o el propio poleman. Finalmente fue el del VR46 Racing Team quien marcó el mejor tiempo. El italiano estará acompañado por Jack Miller y Álex Márquez en primera fila.
La lluvia y las caídas marcaron la sesión de clasificación de MotoGP. La pista estaba muy difícil. A Marc Márquez le tocaba pasar por la Q1 tras un viernes complicado. El ilerdense lo intentó hasta el final pero se quedó fuera de la Q2 y saldrá decimocuarto en parrilla. Quienes sí pasaron fueron Franco Morbidelli y Augusto Fernández. El piloto de Yamaha, que esta semana se anunció que no continuará en el equipo japonés y le sustituirá Álex Rins, saldrá undécimo después de marcar el mejor tiempo en la Q1 pero no pudo rematar en la Q2.
Por su parte, Augusto, sí que estuvo más acertado y firmó el mejor resultado de su carrera en la categoría reina. El piloto del Tech 3 comenzará desde la quinta posición de la parrilla, justo por detrás de Pecco Bagnaia al que una caída a poco más de seis minutos para el final le dejó sin opciones de pelear por la pole. El líder del Mundial se cayó en la recta de atrás y cuando llegó al box ya era tarde. Salió con la segunda moto a pocos segundos del final para coger sensaciones de cara a la sprint.
Álex Márquez también se fue al suelo poco después de que lo hiciera Pecco pero el español estaba más cerca y llegó a tiempo. El de Gresini salió a pista en busca de pelear por la pole pero no mejoró y saldrá tercero en la sprint y en la carrera del domingo. Por otro lado, Jorge Martín, segundo del campeonato, partirá desde la séptima posición mientras que Aleix, que fue el más rápido en seco el viernes, lo hará desde la duodécima plaza de la parrilla.
Márquez no pasa de la Q1
Morbidelli y Augusto Fernández se metieron en la Q2. Bastianini se quedó a las puertas tras un tiempazo del piloto madrileño y a Márquez no le dio. El ilerdense arriesgó en la última vuelta pero no fue suficiente para lograr el pase. Saldrá decimocuarto, justo por delante de Pol Espargaró, decimoquinto en su regreso, mientras que Joan Mir partirá decimonoveno. La gran sorpresa, para mal, de la Q1, la protagonizó Fabio Quartararo. El campeón del mundo de 2021 saldrá último en parrilla mientras su compañero pasó a la Q2 con el mejor tiempo.
Lo último en Deportes
-
GP de Mónaco 2026 de F1, en directo: resultado y cómo va la carrera del Mundial de Fórmula 1 en vivo
-
Histórico Márquez: logra su victoria 100 y se mete en la lucha por el Mundial tras la caída de Bezzecchi
-
GP de Mónaco 2026 hoy: a qué hora es la carrera y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo el Mundial de Fórmula 1
-
Encuentran muerto en extrañas circunstancias a Musavu-King, ex futbolista del Granada
-
El Almería sale vivo ante el Castellón y el pase a la final por el ascenso se decidirá en la vuelta
Últimas noticias
-
GP de Mónaco 2026 de F1, en directo: resultado y cómo va la carrera del Mundial de Fórmula 1 en vivo
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Misa del Corpus Christi en Cibeles en vivo, agenda, horarios, calles cortadas y última hora online
-
Histórico Márquez: logra su victoria 100 y se mete en la lucha por el Mundial tras la caída de Bezzecchi
-
Los españoles en cuarentena por hantavirus reciben el alta en el Gómez Ulla excepto el caso positivo
-
El príncipe Guillermo mueve ficha en Buckingham y endurece el control inmobiliario de la Corona ante la polémica de los York