El bautizo de una estrella: Pepe Martí ya hace rugir al público español
El piloto de Fórmula 2 ya se exhibe en las calles de Barcelona
Pepe Martí es la futura estrella española de la Fórmula 1 y este miércoles se ha presentado en sociedad al formar parte de la exhibición de monoplazas de competición por el centro de Barcelona. Después de Carlos Sainz, el de Sabadell fue el más aclamado por el público de la Ciudad Condal en una tarde donde miles de personas se agolparon al corazón de la capital catalana para disfrutar de una jornada intensa de motor previa al Gran Premio de España, que se disputará del viernes 21 al domingo 23 de junio en Montmeló.
Pepe Martí, si sigue a este gran nivel en las competiciones previas, nadie duda de que pronto tendrá su lugar en la parrilla. El catalán fue uno de los protagonistas de la exhibición con un F2, la segunda categoría anterior a la F1. El catalán pertenece a la academia junior de Red Bull y pilota el coche con el que contribuyó al espectáculo. Del filial de la mejor escudería del mundo formó parte el propio Sainz antes de dar el salto al primer nivel con Toro Rosso.
Por primera vez en la historia, los monoplazas de F1 rodaron por la Ciudad Condal, en un evento por sus calles más míticas y reconocidas. Además de Sainz y de Jack Doohan, hijo de Mick Doohan, pentacampeón del mundo de motociclismo en 500cc, también estuvieron los catalanes Pepe Martí y Mari Boya (F3), pilotos del equipo Campos Racing.
Los coches del road show salieron de Ronda Universitat, donde estaban situados los boxes de los equipos. Después se dirigieron hacia el norte y continuaron por el interior del Paseo de Gracia, subiendo hasta la Casa Batlló antes de llegar a la calle Aragón, para volver a girar hacia el sur hasta el punto de partida.
La puesta en escena de Pepe Martí
Cuando acabó el road show se hizo el Fan Forum de 19:00 horas a 20.30 horas en el escenario del Fan Village de Plaza Cataluña. Por ahí pasaron todos los participantes del evento y el CEO de la F1, Stefano Domenicali, para compartir sus sensaciones antes de disputarse el GP de España correspondiente al Mundial. Dos míticos pilotos españoles como Marc Gené y Pedro de la Rosa también participaron en la cita, el primero de ellos junto a Sainz en un Ferrari deportivo de calle para abrir boca antes del rugido de los monoplazas de F1.
Lo último en Deportes
-
Las nuevas caras de la España Sub-21 de Santi Denia: siete novedades y tres jugadores de Segunda División
-
Fin al calvario de Aston Martin: Adrian Newey ya tiene el OK para hacer ganador el coche de Fernando Alonso
-
Una final, otra más, ¿primer adiós a la liga?
-
Quién es Gil Manzano: edad, familia y trayectoria del reconocido árbitro español
-
Clasificación del GP de Australia de F1 2025: horario y dónde ver la de Fórmula 1 en directo y por TV en vivo
Últimas noticias
-
TVE resucita un ‘documental’ sobre el Covid para atribuir a Ayuso las muertes en las residencias
-
La Intervención ha encontrado aún más descontrol contable en el CSIC del que ya denunció hace 10 años
-
Las nuevas caras de la España Sub-21 de Santi Denia: siete novedades y tres jugadores de Segunda División
-
Chinchón celebra el 30 de marzo un festival taurino benéfico con picadores
-
Fin al calvario de Aston Martin: Adrian Newey ya tiene el OK para hacer ganador el coche de Fernando Alonso