Bartomeu convoca elecciones a partir del 15 de marzo
El Fútbol Club Barcelona anunció que las elecciones a la presidencia de la entidad se celebrarán a partir del próximo 15 de marzo. "Esta fecha permitirá un traspaso ordenado a la candidatura ganadora", asegura en un comunicado oficial
El Fútbol Club Barcelona anunció que las elecciones a la presidencia de la entidad se celebrarán el primer día de partido a partir del próximo 15 de marzo. «La convocatoria formal se producirá a finales del mes de enero de 2021, de acuerdo con lo establecido en el artículo 43.1 de los Estatutos del Club», detalla el club en un comunicado.
«Una vez analizadas todas las opciones, la Junta considera que esta es la fecha más viable para la celebración de estos comicios. La Junta entiende que la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga comenzará el fin de semana del 12 de septiembre, y el marco derivado de la crisis de la Covid-19, tanto en el ámbito económico como social. En consecuencia, el Club continuará implementando el plan de choque para revertir la situación deportiva y económica, basado en cambios profundos en el primer equipo, y una redefinición presupuestaria para hacer frente a la nueva situación provocada por el Covid-19, antes de finalizar este mandato», dice la nota oficial.
La decisión se ha confirmado después de la reunión de la Junta Directiva que fue convocada de urgencia este lunes después de la crisis institucional que ha provocado en el club la goleada encajada contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League.
El mes de marzo ha sido el elegido, ya que la Junta considera que tendría margen suficiente para cerrar el actual ejercicio económico. No obstante, la fecha ha sido discutida entre los directivos, ya que algunos optaban por acortar los plazos debido a la crisis tan grave que vive el club. Las tres fechas estudiadas fueron octubre de este mismo año, enero del 2021 o la elegida, a partir de marzo.
El Barcelona, en el citado comunicado explica que esta fecha «permitirá un traspaso ordenado a la candidatura ganadora, que dispondrá de un margen temporal suficiente para que pueda planificar la nueva temporada 2021-2022».
En dicha reunión también se ha tomado la decisión de destituir a Quique Setién como primer entrenador del equipo, rompiendo así el contrato que le ligaba al Barcelona hasta 2022.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona se beneficia de los horarios con 31 horas más de descanso que el Real Madrid en una sola semana
-
El Barcelona inscribe a Bardghji medio año después de su fichaje y hereda el dorsal de Lamine Yamal
-
La ruina económica del Barcelona da la vuelta al mundo: «El equipo más endeudado tras una ambición desmedida»
-
El parche viral que el Barcelona ha adoptado para la Supercopa en el que luce sus títulos
-
Los palcos VIPS que salvaban económicamente al Barça avanzan a paso de tortuga: colocan ahora los cristales
Últimas noticias
-
Tebas busca delatores: la Liga crea una web para denunciar a los bares que ofrezcan fútbol pirata
-
ONCE hoy, viernes, 9 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 9 de enero de 2026
-
Trump presiona a las grandes petroleras, incluida Repsol, para que inviertan 86.000 millones en Venezuela
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 9 de enero de 2026