Deportes
Buscan un refuerzo para enero

El Barcelona piensa en Lo Celso como sustituto de Gavi

El Barcelona quiere la llegada como cedido de Lo Celso en enero para suplir la baja de Gavi, tras su lesión en el cruzado

Es la opción que más gusta en el Barça y Xavi ya le pidió en el mercado de verano

El Barcelona ya peina el mercado buscando quien supla a Gavi y la apuesta más clara, ahora mismo, parece ser Giovani Lo Celso. El club barajó su llegada en el pasado mercado aunque finalmente se quedó en el Tottenham. Debido a los pocos minutos que suma este curso, se presenta como una opción para la entidad culé, siempre que pueda llegar en calidad de cedido y encaje en la normativa económica de la Liga. Ninguna de las dos cuestiones será sencilla, puesto que Daniel Levy es un férreo negociador y que el Barça en estos momentos sobrepasa el límite salarial.

La grave lesión de Gavi con España le apartará de los terrenos de juego por lo que queda de temporada. El canterano azulgrana se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha con afectación al menisco externo en el encuentro disputado en Valladolid ante Georgia. Deberá pasar por el quirófano y se espera que su baja se prolongue por cerca de nueve meses.

Por ello, desde el Barça buscan opciones para reforzarse en el próximo mercado invernal, que se abre el 1 de enero de 2024. El cuerpo técnico además preferiría la incorporación de un mediocentro antes que la de Vítor Roque, con el que había dudas sobre si traerle para la segunda mitad del curso o dejarle hasta verano en el Athletico Paranaense.

El que más opciones tendría en estos momentos para llegar y ocupar la plaza de Gavi sería Lo Celso. O, al menos, es el que más gusta. Su fichaje en enero no sería del todo factible, puesto que hay diversos factores que tienen que encajar. Principalmente, el apartado económico, donde el club sobrepasa con creces el Límite de Coste de Plantilla impuesto por la Liga y debería hacer hueco con ingresos y amortizaciones para poder inscribir.

Lo Celso encaja en el Barcelona

El futbolista argentino no ha cuajado bajo las órdenes de Postecoglou en el Tottenham. En pretemporada, Giovani Lo Celso se sintió importante, pero desde que comenzara la presente campaña sólo suma 83 minutos. Por ello, la opción de marcharse al Barça gana enteros, aunque para ello la directiva barcelonista deberá lidiar con un segundo problema, llamado Daniel Levy.

La única opción que tendría Lo Celso de recalar en el Barça sería vía cesión, puesto que la entidad culé, ahogada por las deudas, no puede asumir una operación en forma de traspaso. Y ahí deberá convencer al propietario de los spurs. Si hay algo que caracteriza a Levy es la dificultad para llegar a acuerdos para desprenderse de sus jugadores. Algo que conocen muy bien en Madrid, puesto que no cedió de forma sencilla en su momento con las ventas de Modric o Bale.

Ahora, el Barça debería convencerle de que les deje llevarse a préstamo a Lo Celso. La opción la manejaron desde la entidad azulgrana en verano, puesto que era una de las peticiones de Xavi como volante. Sin embargo, no llegó a cuajar, pero ahora, con la lesión de larga duración de Gavi, podrían reactivar su contratación de cara al mercado invernal.