El Barcelona confirma que Ansu Fati viaja a Oporto para pasar revisión de su rodilla
El calvario de Ansu Fati continúa: pasará una tercera vez por el quirófano para extirpar parcialmente el menisco en Oporto con el doctor Pinto Noronha
El calvario de Ansu Fati parece no tener fin. El culé pasará una tercera vez por el quirófano esta semana para realizarse una nueva artroscopia en la que se le extirpará parte del menisco. Lo hará en Portugal, donde ha viajado este jueves junto a su padre, Bori Fati. Será concretamente en Oporto y las manos que le operen serán las del doctor José Carlos Pinto Noronha, el médico de absoluta de Portugal y que trata personalmente a Cristiano Ronaldo. Cabe recordar que Ansu comparte representante con el luso, Jorge Mendes.
Este mismo jueves informaba oficialmente el Barça de que «Ansu Fati viajó hoy a Oporto para hacerse una revisión clínica de la rodilla izquierda a cargo del doctor Jose Carlos Noronha bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club». Hacía público esta vez el viaje del futbolista pero se limitaba a tildarlo solo de «revisión clínica». Como adelantó La Vanguardia, el jugador puso rumbo a Oporto para operarse definitivamente tras los números intentos fallidos para poner fin a su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. La intención no es otra que estar disponible para el inicio de la próxima pretemporada del Barcelona.
La realidad es que Ansu Fati ha intentado por activa y por pasiva todos estos meses evitar esta situación y volver a pasar por el quirófano para extirpar otra parte del menisco. Los acontecimientos y las artroscopias anteriores no fueron como esperaban, tampoco los métodos alternativos, algo que ha derivado en esta decisión final, con la que esperan poner fin a meses tortuosos para el extremo.
El entorno del futbolista transmite que el futbolista, pese a esto, está mentalmente fuerte y se encuentra animado para superar la operación y pasar el proceso de recuperación que vendrá después, que de ir por buen camino, debe rondar los dos meses. Concluida, el objetivo es que se presente el primer día de la pretemporada del Barcelona en las mejores condiciones, ya al 100% para afrontar la campaña 21/22.