El Barcelona adelanta su viaje a Eibar por la situación en Cataluña
El Barcelona ha modificado su itinerario de viaje para el partido ante el Eibar y saldrán este jueves, un día antes de lo previsto, rumbo a Vitoria para evitar la huelga convocada para el viernes en la Ciudad Condal.
La situación en Cataluña es bastante convulsa en estos momentos tras la sentencia del Tribunal Supremo y hay convocada una huelga general para el viernes, día en el que el Barcelona tenía previsto desplazarse a Eibar para su enfrentamiento del sábado ante el conjunto armero. Finalmente, para evitar la huelga, el club azulgrana ha decidido modificar su plan de viaje y desplazarse a Vitoria el jueves, un día antes de lo previsto.
Desde la entidad catalana han barajado varias opciones de desplazamiento, con la intención de esquivar la huelga. En un inicio se puso encima de la mesa la opción de irse el mismo viernes en autocar hasta Vitoria, pero esa posibilidad fue descartada por Ernesto Valverde. El técnico veía una locura irse en autobús ya que son seis horas y más de 600 kilómetros de viaje.
Consideraba que no era la mejor solución, ya que también corrían el riesgo de encontrar las carreteras cortadas por culpa de piquetes y manifestaciones. Ante la negativa del Txingurri, se ha producido una reunión este miércoles en la ciudad deportiva del Barça para encontrar una solución. Finalmente han llegado al acuerdo de que lo mejor era adelantar el vuelo al día anterior para sortear la huelga.
Así pues, el equipo se ejercitará este jueves en la ciudad deportiva a las 16:30 horas y después se dirigirá al aeropuerto de El Prat para poner rumbo a Vitoria en un vuelo chárter. La rueda de prensa de Valverde previa al duelo contra el Eibar se producirá una hora antes de que comience el entrenamiento, sobre las 15:30 horas.
El viernes está previsto que el equipo se ejercite en las instalaciones del Alavés para terminar de preparar el duelo en Ipurúa. Lo que no varía es el itinerario que tenían previsto para la vuelta a Barcelona. La expedición azulgrana saldrá el sábado a las 16:45 horas desde el aeropuerto de Vitoria para aterrizar en El Prat en torno a las 17:45 horas.
Lo último en Barcelona
-
Tebas visita la ciudad deportiva del Barcelona y le cazan de risas con Gaspart y Laporta
-
El Barcelona está a dos pasos de la final de la Copa del Rey sin medirse a ningún Primera
-
Los abogados de Negreira piden una segunda exploración sobre su demencia: «Ha empeorado»
-
El Barça admite que ha despilfarrado 4 millones en camisetas que nunca usará
-
Laporta ataca al Real Madrid: «Favorecen a un club con una televisión que explica cosas fuera de lugar»
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo