Deportes
Liga EA Sports: Atlético-Barcelona

El Barcelona abusa de un Atlético de Madrid resacoso

Joao Félix fue el gran protagonista de la noche por su gol anotado, pero también por los pitos recibidos por parte de la afición del Atlético de Madrid

El Barcelona dio un gran golpe de autoridad ante un Atlético de Madrid resacoso por el esfuerzo ante el Inter de Milan. El conjunto azulgrana venció incontestablemente por 0-3 gracias a los goles de Joao Félix, Lewandowski y Fermín López. Semana perfecta para los culés, que además recuperaron la segunda plaza de la Liga superando al Girona. Los rojiblancos, por su parte, sufrieron su primera derrota en el Metropolitano 14 meses después y, si no fuera poco, perdieron la cuarta plaza y quedando fuera de los puestos de Champions League.

Joao Félix protagonizó toda la previa del encuentro. El delantero portugués regresaba al Metropolitano 14 meses después y se llevó una espectacular pitada cuando sonó su nombre en megafonía. Antes del encuentro, los aficionados del Atlético de Madrid llenaron su placa del Paseo de las Leyendas de basura, de escupitajos, de cervezas e, incluso, quemaron su camiseta. El ambiente estaba caliente y se lo hicieron saber desde la primera pelota que tocó, aunque no fue hasta el minuto 10. Sí, hasta el 10′ Joao Félix no tocó la pelota. 

Pero antes, en el minuto 6 se produjo la primera gran ocasión del encuentro tras un flagrante error (e impropio) de Ter Stegen en salida de balón. De Paul robó la pelota al borde y dejó sólo a Barrios, que con el interior de su pierna derecha buscó la escuadra, pero salió fuera. El Barcelona se salvaba del primero en un inicio muy malo de los azulgranas.

Pasaban los minutos de la primera mitad y el Barcelona tocaba y tocaba la pelota, pero sin ningún tipo de peligro. Literalmente ni un mínimo de peligro, pues los jugadores azulgranas sobaban el balón y el Atlético, pues que es un experto en defender, tan tranquilos en su campo. Los del Cholo Simeone estaban encantados de salir a la contra por los costados, con la velocidad de Molina y Lino. 

Y cuando seguía sin pasar nada en el encuentro. Cuando no habían habido apenas pitos a Joao Félix porque no había tocado casi el balón, llegó el portugués y volvió a anotar gol en el 39′. Parecía que el destino estaba escrito de nuevo. Ahí si que comenzó la sonata de viento en el Metropolitano contra su todavía jugador en nómina. Lewandowski se adentró en el área, vio a Joao libre de marca en el punto de penalti y el ‘Menino’ sólo tuvo que poner el pie para enviar el balón al fondo de la red.

Los jugadores del Barça fueron rápido a rodearle para celebrarlo y también que no se metiera en problemas con la grada. El portugués lo celebró con el puño en alto y desde uno de los fondos se gritaba el mismo cántico que llevaban a cabo con Cristiano Ronaldo cuando jugaba en el Real Madrid. Ya saben, se acordarán de aquel cántico: «Ese portugués….», y el resto se lo pueden imaginar.

Expulsión de Xavi

Y cuando mejor estaba el Barcelona a costa del Atlético, cuando más apretaba tras el gol, Xavi Hernández volvió a evidenciar sus problemas con los árbitros esta temporada. Ya fue expulsado en la primera jornada de Liga en Getafe, también se perdió el ante el Valencia por ciclo de amarillas, y este domingo vio una nueva roja por parte de Sánchez Martínez, que se aburrió de escuchar las continuas críticas del técnico español.

La salida del descanso se antojó ilusionante para el Atlético de Madrid, pues Simeone agitó el avispero para dar entrada a Griezmann y Memphis. Pero esa ilusión duró exactamente 60 segundos hasta que Lewandowski hizo el 0-2 para dejar al Metropolitano completamente silenciado. El polaco se introdujo en el área y en un gran disparo cruzado envió el balón al fondo de la red con previo toque en el palo. El delantero de 35 años dejó claro que está mejor que nunca y su equipo se aprovechó de ello para ampliar la ventaja y dejar el encuentro muy, muy encarrilado.

Y nos dimos cuenta que Ter Stegen estaba jugando en el minuto 52′ de partido, cuando Marcos Llorente llevó a cabo el primer disparo a puerta del Atlético en el partido a la salida de un córner. Así era muy difícil si querían ganar. Y es que si tu primer tiro a puerta se produce en el minuto siete de la segunda parte… Difícil no, dificilísimo.

El Barcelona sentencia al Atlético

El gol de Lewandowski dejó un ambiente muy frió en el Metropolitano. Y si no fue suficiente, Fermín López hizo el 0-3 para sentenciar el encuentro en el 65′. El canterano español recibió un gran centro del polaco para rematar con la cabeza y hacer imposible la estirada de Oblak. El chaval, que ya anotó ante el Nápoles, aprovechó que le dejaron sólo en el área y, pese a su 1,74, remató como si su especialidad fuera esa.

Y con casi media hora de partido por disputar el Barcelona-Atlético quedó visto para sentencia. A partir de ese momento comenzó el carrusel de cambios, que sirvió para que Joao Félix se llevara la última gran pitada de la noche al ser sustituido por Vitor Roque.