Deportes
España se cuelga el oro en fútbol masculino

El Barça vuelve a despreciar a la Selección y sólo felicita a sus jugadores y no a España por el oro

El Barcelona desprecia nuevamente a la selección española de fútbol

La selección olímpica se proclamó campeona olímpica en París 2024

La celebración de Fermín López que enfada a los culés independentistas: «Mucha España, host…»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona ha vuelto a despreciar a la selección española de fútbol a través de sus redes sociales. La entidad azulgrana felicitó a sus jugadores tras el oro olímpico ganado en el Parque de los Príncipes contra Francia, pero no felicitó a España, al igual que tampoco lo hizo tras la consecución de la pasada Eurocopa ganada en Berlín.

«Fermín, Cubarsí y Eric García se cuelgan la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. ¡Felicidades, chicos!», publicó el FC Barcelona en sus redes sociales, olvidándose por completo de felicitar a la selección española. Un acto que se vuelve a repetir y que no es casualidad, ya que tras la cuarta Eurocopa ganada por España este mismo verano en Alemania, el club azulgrana tampoco felicitó a la Selección, y sí a sus jugadores que participaron en dicho éxito.

Un Barcelona que ha vuelto a sacar pecho por el éxito de sus jugadores, pero no por el de una selección española que ha conquistado la Eurocopa y el oro olímpico en un mismo verano con un equipo lleno de jugadores también de otros equipos. Un acto que vuelve a dejar a la entidad azulgrana retratada.

La entidad culé también presumió del oro olímpico de Jordan Díaz, sacando a relucir que es un atleta del Barcelona, y sin señalar que la ha ganado para España, despreciando nuevamente a la delegación española: «Jordan Díaz, atleta del Barça, oro olímpico en triple salto! ¡Felicidades, campeón!».

La celebración de Fermín que enfadó a los independentistas

Fermín López fue uno de los héroes de la final que proclamó a España campeona olímpica 32 años después. El centrocampista del Barcelona brilló con luz propia en el Parque de los Príncipes marcándose un soberano partidazo que hizo claudicar a Francia delante de toda su afición. El jugador estalló al final del partido con un «mucha España, host…» a la cámara de la emisión internacional, mientras le daba un toque con la cabeza.

El jugador onubense fue adoptado por un sector de los culés que adoraban que hubiese aprendido catalán y que se manifestase así en sus encuentros con algunos medios de comunicación del Barcelona. Fermín López, sin embargo, demostró que para él defender la camiseta de España es un orgullo tremendo.

El centrocampista ha sido el máximo goleador del torneo olímpico con seis dianas siendo la pieza clave en el triunfo de España. Los aficionados más independentistas azulgrana en las redes lamentaron que Fermín López celebrase con estas palabras y esa efusividad el triunfo de la selección olímpica. El onubense ha logrado algo histórico en este verano. Junto a Baena, ha logrado el doblete de Eurocopa y Juegos, algo que solamente se había logrado una vez con Francia en 1984. Está en un momento de forma bestial y lo ha demostrado en París 2024.