Deportes
Otro pufo en Can Barça

El Barça se enfrenta a una nueva deuda: el Kun Agüero les reclama 3 millones

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tres años después de su retirada anticipada del fútbol, Sergio Kun Agüero ha interpuesto una reclamación contra el Barcelona exigiéndole el pago de tres millones. El delantero argentino apenas pudo disputar cinco partidos con el equipo culé antes de que una arritmia cardiaca le retirase de los terrenos de juego a finales de 2021.

El jugador había firmado por dos temporadas con los azulgrana y decidió perdonarles el segundo año por esta lesión que terminó con su carrera. Además, el argentino quiso poner su granito de arena para que las maltrechas arcas del club no sufriesen sacrificando esa parte de sus emolumentos y esperando que el salario de su primera temporada fuese cubierto por el seguro.

La empresa que aseguraba al Kun Agüero expuso que la arritmia que le retiró del fútbol ya estaba antes de jugar con el Barcelona y se desvinculó de la indemnización dejando al delantero sin cobrar. Fue entonces cuando el ex del Atlético o el Manchester City ha decidido reclamar de manera amistosa los tres millones de euros que en su día le prometieron y que no ha recibido.

El futbolista quiere llegar a un pacto extrajudicial con el Barcelona y establecer un calendario de pagos sabiendo que tiene ganado el juicio. Kun Agüero desea evitar ir a los tribunales, pero el club culé –de litigar– podría ganar tiempo para no tener que pagar al futbolista argentino en un corto plazo.

El jugador se embarcó en la aventura culé con su compatriota Leo Messi como principal reclamo. Kun Agüero apenas pudo jugar minutos por culpa de las lesiones, aunque su retirada estuvo precedida de un gol en el Clásico ante el Real Madrid. Ahora el delantero reclama cobrar por aquel trabajo y el Barça y Laporta están deliberando qué hacer con una deuda que no tenían contemplada en el presupuesto.