Malia cumplirá 18 años en julio

Barack Obama en la graduación de su hija Malia

Barack Obama en la graduación de su hija Malia
Barack Obama en la graduación de su hija Malia (Instagram)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Barack Obama es el presidente número 44 de los Estados Unidos. Casado con Michel Obama tiene dos hijas. La mayor Malia Ann nació en 1998, la pequeña Nastasha nació en el 2001.

Barack Obama en la graduación de su hija Malia

El evento fue el viernes 10, un día muy feliz para la familia. Horas después el sábado madrugada del domingo ocurrió el atentado en la discoteca Pulse en Orlando. Obama expresaba la importancia del control de armas.

La ceremonia tuvo lugar en la Sidwell Friends School. La graduación tal como hemos visto en mucha películas americanas representa un momento importante. Se termina la etapa pre universitaria y también coincide con la mayoría de edad, 18 años.

Toda la familia Obama estuvo junto a Malia en este momento. Al presidente le invitaron a dar un discurso. Sin embargo Obama declinó la oferta. Solo estaba allí como un padre más. Alguna de las personas asistentes al acto comentaron que pasó totalmente desapercibido, sin ‘fanfarrias’. Eran en total 127 los chicos y chicas los que se graduaron, ellas vestidas de blanco, y ellos con traje.

Obama se llevó gafas negras por si acaso

Obama comentó con espontaneidad a un grupo de personas durante su visita a Detroit, que a la graduación de Malia, llevaría sus gafas de sol oscuras, para que así nadie le viera si al emocionarse ‘soltaba unas lagrimillas’.

#TheJuiceLounge wishes #maliaobama a very happy 15th #bday! 😍

A photo posted by Queen LNice aka The Virgoddess (@thejuiceloungeshow) on

Malia cumplirá 18 en el mes de julio, y tanto Barack Obama como su madre Michelle, como les sucede a todos los padres, casi no dan crédito a lo rápido que el tiempo ha pasado. Su pequeña ha dejado de serlo. Malia ha sido aceptada en la prestigiosa universidad de Harvard.

Sus padres le habían aconsejado que se tomará un año sabático. Esto le permitirá matricularse en la universidad después que hubiera concluido el mandato de su padre. Parece que ir a la universidad en los Estados Unidos siendo tu padre el presidente, fácil no debe ser, solo pensar en el tema seguridad ya implica un despliegue.

Malia Obama ha estudiado en una escuela cuáquera

En esta misma escuela Sidwell se ha educado la hija de Bill Clinton y los hijos de Richard Nixon o Herber Hooer. La escuela hace hincapié en sus tradiciones cuáqueras. Los cuáqueros o «Quaker» son los descendientes de una comunidad religiosa fundada en el siglo XVII. No tienen un credo oficial. Los cuáqueros pueden tener distintas creencias pero les une que son iglesias pacifistas.

¿A qué corresponde High school en España?

Cuando llega el mes de junio se acaba el curso. Por lo tanto se celebran las graduaciones de la High school en los Estados Unidos y otros muchos países. Como en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Filipinas o Malasia.

Es muy especial para jóvenes y sus familias, ya que implica la mayoría de edad. Nuevas etapas: ir a la universidad, comenzar la formación profesional o ponerse a trabajar. Las fiestas de graduación son uno de los momentos recordados en la vida de muchas personas.

La High school norteamericana o británica abarca los cuatro últimos años de enseñanza preuniversitaria. De los 14 a los 18 años. Al llamarse ‘escuela superior’ a veces en la traducción al español se confunde con la universidad, pero en realidad son los años pre universitarios.

#MaliaObama #Graduating #HighSchool #classof2016🎓 #FLOTUS #POTUS #FirstDaughters

A photo posted by Michelle Obama & First Family (@flotus_love) on

En España ‘La High school’ abarca en realidad dos etapas. La ESO, o enseñanza superior obligatoria que va desde los 12 a los 16 años. Esta fase se realiza en institutos o colegios concertados, y luego de los 16 a los 18 años el Bachillerato, que no tiene carácter obligatorio. En los Estados Unidos por ejemplo son cuatro años de high school continuados mientras que en España son 2 de ESO+2 de Bachiller.

Lo último en Deportes

Últimas noticias