Al Atlético no le intimida la vuelta en San Mamés
Con el Cholo en el banquillo ha ganado más veces en Bilbao que ha perdido
Atlético y Athletic no se veían en semifinales de Copa desde 1975
El mozambiqueño Reinildo puede ser un jugador clave en la eliminatoria
Al Atlético no le intimida la vuelta en San Mamés y se basa en la estadística, que demuestra que desde que está el Cholo en el banquillo rojiblanco el equipo ha ganado más veces en Bilbao que las que ha perdido, aunque ahora lleve una racha de tres derrotas en sus cuatro últimas visitas, la más reciente esta misma temporada. Seis triunfos, cinco derrotas y dos empates es el bagaje de Simeone en el estadio bilbaíno, donde se ganó por última vez la campaña pasada 0-1, con gol de Griezmann.
🚨 ¡Ya conocemos nuestro rival en semifinales de la Copa del Rey!
🆚 Athletic Club
🏠 6, 7 u 8 de febrero | Cívitas @Metropolitano
🛩️ 27, 28 o 29 de febrero | San Mamés pic.twitter.com/lAdjBefWdh
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 26, 2024
El defensor mozambiqueño Reinildo Mandava, que acaba de reincorporarse al equipo tras la Copa África, está llamado a ser un jugador fundamental en la eliminatoria, sobre todo en el partido de vuelta. El año pasado dio un verdadero recital en San Mamés secando por completo a los hermanos Williams, el gran peligro del Athletic, y con toda seguridad que Simeone diseñará un plan similar. La profundidad de los dos futbolistas fue decisiva hace algunas semanas en Liga para la derrota 2-0 de los rojiblancos en territorio vasco, pero en ese encuentro no estuvo Reinildo. Ahora la historia debería ser diferente.
El Atlético, eso sí, deberá repartir esfuerzos porque le viene un calendario terrible: el domingo juega ante el Valencia, el miércoles recupera el partido aplazado por la Supercopa ante el Rayo y antes de recibir al Athletic en la ida de las semifinales se enfrentará al Real Madrid en el derbi. Todo eso, además, en vísperas de visitar al Inter en San Siro en la ida de los octavos de final de la Champions.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Levante-Atlético de Madrid: en busca de la redención en un campo maldito
-
Horario del Levante – Atlético de Madrid: cuándo es el partido de la Liga y dónde ver por TV gratis en directo
-
Posibles rivales del Atlético en el playoff de la Champions: se enfrentará a Brujas o Galatasaray
-
El Atlético se hace el harakiri por el ‘topocho’
-
Atlético-Bodo: golear y esperar
Últimas noticias
-
El SUP alerta de colapso policial con la regularización de inmigrantes y de un «efecto llamada» en Baleares
-
Asombro en la F1 y en Aston Martin con el coche de Newey para Alonso: «Está en otro nivel»
-
Horario de los Premios Grammy 2026: dónde ver en directo gratis y a qué hora española es la ceremonia
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Horario Elche – Barça: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Liga en vivo y online gratis