Deportes
Los rojiblancos triplican los ingresos de su patrocinador principal

El Atlético le da un baño al Barça con la venta de la camiseta

El Atlético cierra un acuerdo con WhaleFin para el frontal de la camiseta por 42 millones de euros al año, un 180% más que el que tenía con Plus500

Mientras que los rojiblancos amplían considerablemente los ingresos del principal patrocinador, el Barça lo ha reducido en un millón con la firma de Spotify

El Barça oficializa su acuerdo con Spotify por cuatro temporadas y el Camp Nou cambiará de nombre

El Atlético de Madrid alcanza las mejores cifras de su historia en lo que a publicidad se refiere. El conjunto rojiblanco ha alcanzado un acuerdo con WhaleFin para que sea su patrocinador principal durante los próximos cinco años. La plataforma de trading de criptomonedas sustituirá a Plus500 gracias a una aportación casi tres veces mayor a la actual, pasando de una cuantía que rondaba los 15-17 millones a percibir 42 millones de euros por temporada. El club incrementará a partir del próximo curso en un 180% los ingresos por la publicidad en el frontal de su camiseta, todo lo contrario que el Barcelona, que percibirá con Spotify un millón menos de lo que se llevaba hasta este curso.

El éxito de la negociación por la venta del principal espacio publicitario del club le equipara en este aspecto a los mejores equipos del continente. Los colchoneros percibirán cantidades que se asemejan más a lo que se ve en el resto de Europa y han conseguido incrementar con diferencia su contrato anterior. Contrasta con lo sucedido con el Barcelona, cuyo reciente acuerdo con la empresa de servicios multimedia sueca hará que perciban menos que hasta la fecha.

El Barça vendía por separado la publicidad en los equipos masculino y femenino. Rakuten proporcionaba 55 millones de euros, mientras que Stanley inyectaba 3,5 millones. Con la venta conjunta a Spotify la cantidad total se reduce en un millón, pasando a ser de 57,5 millones.

Negocian el nombre del estadio

Ahora, al Atlético le queda por renegociar los derechos del nombre del estadio. En las últimas cinco temporadas, Wanda ha desembolsado 10 millones de euros al año para que el Metropolitano llevase su nombre. Ahora, deberán buscar cerrar un nuevo acuerdo con el gigante chino, era accionista del club, para ampliar el contrato, aunque una vez que el nombre está instaurado ya entre la afición y el mundo del fútbol parece complicado que se alcancen las mismas cifras.

En este apartado, el Atlético también ha dado un baño al Barcelona. Los culés también pondrán un nombre comercial a su estadio y Spotify se hará cargo de ello. Sin embargo, lo hará por una cifra que dista mucho de la que percibían los rojiblancos. Mientras que los madrileños cerraron un acuerdo en su día de 50 millones por las cinco temporadas de duración, los barcelonistas lo han hecho por 30 millones por seis años, percibiendo cada curso cinco millones de euros, la mitad que los rojiblancos.