La atleta portuguesa Patricia Mamona denuncia discriminación racista en una discoteca
La atleta portuguesa Patricia Mamona, campeona de Europa de triple salto en 2016, denunció en las redes sociales una discriminación racista al intentar entrar en una discoteca de Lisboa. La deportista, de origen angoleño, había salido junto a unos amigos de raza negra, a los que prohibieron la entrada al local.
«Cuando ves a la gente que entra en zapatillas y sin invitación, pero se te trata de manera diferente a ti y a tus amigos negros bien vestidos porque esto no encaja en el perfil… triste pero sucede! En fin … adiós», escribió Mamona en su cuenta de Instagram, buscando la publicidad de un hecho que no dejaría en buen lugar a la discoteca a la que intentaron salir la atleta y sus amigos.
Además de ganar el Campeonato Europeo de Atletismo de 2016 en Amsterdam, Mamona fue sexta de triple salto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), donde logró su mejor marca personal con 14 metros y 65 centímetros, confirmándose como una de los nombres propios de la especialidad.
Lo último en Deportes
-
Vingegaard no da Bola a Almeida y certifica la Vuelta con otra victoria
-
La extraña causa de la última lesión de Lewandowski: «Una cama poco fiable…»
-
Munar y Martínez se rehacen en el dobles y dan una bola extra: España sigue con vida en la Davis
-
Estas son las jugadas más polémicas arbitradas por Gil Manzano en Primera División
-
El fútbol de Tebas: atienden a 6 personas por golpe de calor en el Getafe-Oviedo a las 14:00 horas
Últimas noticias
-
A la ‘caza’ del turista en una playa de Palma: robos violentos a punta de cuchillo
-
Abascal arrasa en Vistalegre: «La canción del verano debería haber sido ‘Pedro Sánchez, chulo de putas’»
-
El bolsillo de los niños también sufre la inflación: las ‘chuches’ suben más de un 160% desde 2018
-
Vingegaard no da Bola a Almeida y certifica la Vuelta con otra victoria
-
Abascal rinde homenaje a Kirk: «No nos matan por ser fascistas, nos llaman fascistas para matarnos»