Deportes
Liga EA Sports: Barcelona-Athletic

El Athletic reclamó dos penaltis de Gavi y Cancelo contra el Barcelona

El Athletic reclamó dos penaltis de Gavi y de Cancelo a Vivian y Nico Williams, pero Martínez Munuera los pasó por alto

El internacional español placó a Vivian en el área, mientras que el portugués agarró al pequeño de los Williams

El Athletic reclamó dos penaltis en la primera parte del encuentro contra el Barcelona en Montjuic de Gavi y de Cancelo. Dos jugadas más que controvertidas en las que Martínez Munuera prefirió no señalar y que, desde el VAR, Pizarro Gómez también pasó por alto. Las acciones polémicas fueron sobre Vivian y Nico Williams. El central se encontraba buscando un remate en el segundo palo cuando Gavi le placó sin opciones de disputar el balón, mientras que el delantero esperaba también un balón pasado en la misma zona cuando Cancelo le agarró claramente y le impidió llegar.

El primero de ellos fue sobre Vivian, en el minuto 10 del encuentro. La segunda jugada de un córner derivó en un centro que pilló desprevenida a la defensa. El futbolista del conjunto rojiblanco se encontraba saltando en busca del balón y libre de marca. Entonces, llegó el joven mediocentro del Barcelona y se lanzó contra él, derribándolo. Ni Martínez Munuera, ni Pizarro Gómez desde el VAR consideraron que fuera más.

Gavi, totalmente desentendido del balón y sin opciones de llegar a él, cargó por la espalda contra el central del Athletic. Vivian se encontraba solo en el segundo palo y se disponía a rematar el balón procedente de un saque de esquina. Sin embargo, no pudo hacerlo debido al golpe que recibió, que acabó tirándole al suelo. Solicitó penalti, pero los colegiados no lo consideraron como tal.

En la repetición sí que se pudo apreciar claramente cómo el jugador del Barça se lanza deliberadamente a por el jugador del Athletic, con el único fin de evitar su remate de cabeza. Las opciones del internacional español de hacerse con el balón eran nulas, pero ni con esas consideró Martínez Munuera que pudiera haber algo sancionable. Tampoco desde el VAR, donde Pizarro Gómez apenas dedicó tiempo a revisar la acción, puesto que el balón se puso en movimiento de inmediato.

Claro agarrón de Cancelo a Nico Williams

Justo antes del descanso, después de que el Barça se quejase de dos caídas en el área de Joao Félix que pese a la reclamación del portugués quedaron en nada, llegó la segunda polémica contra el Athletic. Nico Williams estaba en el segundo palo e iba a buscar un centro pasado. Le tenía la posición ganada a Cancelo que, como se aprecia claramente en la imagen, le agarró de la camiseta.