El Athletic aclara el caso Laporte: «No podrá incorporarse de momento»
El defensor no podrá ser inscrito por el momento por el Athletic
Ha emitido un comunicado oficial para aclarar el caso
Laporte repite el caso De Gea 10 años después: la FIFA investiga su fichaje y podría no jugar en el Athletic
El Athletic Club de Bilbao ha emitido un comunicado oficial a través de sus redes sociales para aclarar el caso Laporte. El club rojiblanco ha afirmado que la FIFA ha rechazado «inicialmente» la tramitación del CTI del futbolista y «de momento» no podrá incorporarse a la disciplina de la entidad vasca.
El Athletic también ha querido dejar claro que en el caso de que Laporte no pueda incorporarse al club, los «acuerdos quedan sin efectos de ningún tipo entre las partes, sin que se haya producido consecuencia económica de ningún tipo para nuestra entidad, en cumplimiento de las condiciones suspensivas de los contratos entre Athletic Club, Al-Nassr y el jugador».
Comunicado oficial
El Athletic Club desea informar a sus socios, socias y a toda su afición que la FIFA ha denegado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para obtener de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), a fin de poder realizar la incorporación del jugador Aymeric Laporte.
La relación de los hechos es la siguiente:
1.- El pasado 1 de septiembre y dentro del periodo de inscripción de jugadores habilitado por la normativa, el jugador D. Aymeric Laporte Fevre, el club de Arabia Saudí Al-Nassr Football Club y el Athletic Club acordaron la transferencia del jugador al Athletic Club, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones.
2.- El Athletic Club subió a la plataforma TMS de FIFA la solicitud de transferencia el 1 de septiembre, si bien no pudo completarse en su totalidad en dicha fecha por razones ajenas a su voluntad y por factores externos fuera de su control.
3.- La RFEF solicitó el día 2 de septiembre a FIFA que autorice una excepción de validación para poder obtener el Certificado de Transferencia Internacional de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, a los efectos de que el jugador pueda ser inscrito por el Athletic Club.
4.- La RFEF ha comunicado el 3 de septiembre por correo electrónico al Athletic Club que FIFA deniega la solicitud realizada y la posibilidad de obtener el Certificado de Transferencia Internacional.
El Athletic Club sigue trabajando para llevar a buen fin la voluntad de las tres partes (Al-Nassr, jugador y Athletic Club) y está estudiando todas las posibilidades dentro del marco legal existente.
En todo caso, el Athletic Club desea informar que de no producirse finalmente la incorporación del jugador D. Aymeric Laporte al Athletic Club, los acuerdos quedan sin efectos de ningún tipo entre las partes, sin que se haya producido consecuencia económica de ningún tipo para nuestra entidad, en cumplimiento de las condiciones suspensivas de los contratos entre Athletic Club, Al-Nassr y el jugador.
El Athletic Club, en su compromiso por la transparencia y una información veraz a sus socios y socias, dará todas las explicaciones una vez agotadas las vías de resolución de la situación actual.
Lo último en Deportes
-
Entradas para el Gran Premio de MotoGP de Jerez: cuánto cuestan y cómo comprarlas
-
Una leyenda del fútbol marroquí estalla contra Lamine Yamal por elegir a España: «Se equivocó»
-
El consejo de vida de Futre a Lamine: «Necesita una novia para ser el mejor del mundo»
-
Martín Landaluce, el tenista sin redes sociales que lee a Séneca: «Me ayuda a relativizar en la pista»
-
Decathlon tiene por 5 euros el complemento que recomiendan todos los médicos: es perfecto para este invierno
Últimas noticias
-
‘Emily en París’: ¿cuántos capítulos tiene la temporada 5 de la serie de Netflix?
-
Drogas, okupas, bandas latinas y suciedad en Puente de Vallecas (Madrid): «Me iría si pudiera»
-
La Administración del Estado ya ha comenzado a pagar los atrasos salariales de 2025 a los funcionarios
-
Bruselas ensalza las políticas de Vivienda de Madrid y elogia el Plan VIVE que se quiso atribuir Sánchez
-
La AEMET lo confirma: la nieve llega hoy a España y va a afectar a estas ciudades