Deportes
Continúa el juicio en Barcelona

Así es la vida de Dani Alves: éste es el dinero que gasta en el economato de la cárcel

De cuánto dinero dispone y en qué lo gasta Dani Alves en el último año en prisión: 100 euros, yogures, atún y utensilios de aseo

El juicio de Dani Alves transcurre aún pendiente de qué sucederá y a la espera de que el ex futbolista del Pumas y del Barcelona, entre otros, tome declaración. En las últimas horas, se ha conocido cuál es el estado de las cuentas del brasileño y cómo es parte de la vida de éste durante este último año, en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero de 2023, debido al riesgo de fuga.

El brasileño, que no pasaba por un buen momento económico y tenía diferentes deudas con el fisco, tiene un límite de gasto semanal de alrededor de 100 euros, un presupuesto cada siete días que ha empleado en el supermercado de la cárcel para comprar productos de alimentación e higiene, como yogures, latas de atún, bebidas energéticas, desodorante y champú, entre otros elementos.

De hecho, en estos momentos Dani Alves tiene una importante deuda con Hacienda, especialmente con el fisco de Brasil. Podría tener embargadas diferentes propiedades allí con el saldo de sus cuentas en negativo, tal y como ha expuesto la abogada de su defensa, Inés Guardiola. Sin embargo, en un principio, la fortuna de Dani Alves está cifrada en cualquier caso en unos 55 millones de euros y su casa en Barcelona tenía más de 600 metros cuadrados…

El juicio está ofreciendo detalles interesantes de cómo es la vida de Dani Alves en prisión y en qué gasta los 100 euros de los que dispone cada semana. Ahora podemos conocer que ese dinero lo utiliza para comprar seis yogures, unas cuatro latas de atún y bebida energética, algo que le deja bastante margen aún para gastar en prisión. Así lo han desvelado en el programa de televisión Espejo Público, que ha detallado también que el ex jugador está centrado durante su estancia en prisión en el deporte, pero está alejado de cualquier tipo de formación de las que se imparten.

Al parecer, se ha relatado, que el comportamiento de Dani Alves está siendo ejemplar y que, por el momento, sólo le han tenido que llamar la atención por sus actos en una única ocasión. Al parecer fue con motivo de los carnavales de Brasil cuando el ex futbolista se marcó una batucada con los objetos que poseía en la celda, recordando esta emblemática fiesta de su país con esta expresión de percusión musical relacionada con la samba. «Los trabajadores abrieron la puerta para recordarle que no eran horas ni lugar para fiestas», explican.

La segunda jornada del juicio, que está prevista que concluya con la declaración de Dani Alves, ha continuado con las declaraciones de otros testigos como la esposa del brasileño, Joana Sanz, y el personal de la discoteca Sutton, como el director o un auxiliar. Dani Alves, en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero de 2023, como se ha indicado con anterioridad, se enfrenta a una condena de entre nueve y 12 años tras ser acusado de agresión sexual.