Así traicionó Jordan a Barkley: «Cree que somos amigos, pero odio a ese puto gordo»
Michael Jordan insultó a su rival Charles Barkley durante Las Finales de la NBA en el año 1993: "Cree que somos amigos, pero odio a ese puto gordo"
The Last Dance continúa en boca de todos. El documental que trata sobre la trayectoria de Michael Jordan en los Chicago Bulls ha generado muchas reacciones, alguna de ellas críticas sobre el temperamento del mejor jugador de todos los tiempos.
Son muchas las voces que en los días posteriores a la emisión de The Last Dance han hablado sobre los malos tratos de Jordan hacia sus compañeros y rivales, llegando incluso a recurrir a la violencia para exigir el máximo nivel de la plantilla de los Chicago Bulls. Un rival que sufrió este carácter de Michael Jordan fue Charles Barkley, que compartió durante muchos años una gran relación de amistad con él, pero que hoy en día ni se dirigen la palabra.
Todo ocurrió en Las Finales de la NBA del año 1993 entre los Chicago Bulls de Jordan y los Phoenix Suns de Barkley, que los Bulls ganaron. Durante esa época, los dos eran grandes amigos, llegando incluso a ir a jugar al golf juntos en medio de la serie. El día antes del cuarto partido, con los Bulls 2-1 por delante en el marcador global de la final, se fueron juntos a echar unas bolas y Jordan le compró un arete de diamantes de 20.000 dólares.
«¿Qué son 20.000 dólares para mí?»
Entonces llegó la gran traición. El ex entrenador Johnny Bach le preguntó a Michael Jordan por qué le había comprado el arete de diamantes, a lo que el jugador de los Chicago Bulls respondió: «No se interpondrá en mi camino el resto de la serie, ¿qué son 20.000 dólares para mí? Charles cree que somos grandes amigos, pero odio a ese puto gordo», confesó.
Tras eso, Michael Jordan anotó 55 puntos en el cuarto partido ante la atenta mirada de un Charles Barkley atónito. A pesar de esas declaraciones, ambos siguieron manteniendo una relación de amistad hasta 2012, cuando Jordan se enfadó para siempre por unas palabras de Charles Barkley criticando cómo dirigía el ex jugador de los Chicago Bulls los Charlotte Bobcats.
Tras eso, Jordan nunca le ha vuelto a hablar, algo que le parece increíble a Charles Barkley: «Era como un hermano para mí, al menos 20 años. Siento tristeza. No le deseo nada más que lo mejor, pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Consiguió mi número, me puede llamar. Ha pasado mucho tiempo, así que supongo que no lo hará», dijo Barkley. Una historia más de la increíble carrera de Michael Jordan.
Lo último en Baloncesto
-
Luka Doncic maravilla a la NBA con una canasta imposible sobre la bocina en la victoria de los Lakers
-
Aday Mara y un debut soñado en la NBA: «Había gente que decía que no iba a jugar…»
-
Aday Mara se estrena a lo grande en la NBA con un espectacular tapón en las alturas a Wembanyama
-
Todo sobre Ferran Torres: su edad, pareja, en qué equipo juega y los goles que ha marcado con la selección española
-
Muere con 17 años Anna Mellano, gran promesa del baloncesto italiano
Últimas noticias
-
Adrian Newey explica la grandeza de Alonso en la F1: «Le sobra capacidad de procesamiento»
-
LEGO lanzará más de 8.000 piezas en 2027 para un enorme set de esta querida saga cinematográfica
-
Los expertos en limpieza coinciden: para limpiar bien las mamparas «lo mejor es elegir sistemas de liberación de puertas o tratamientos antical»
-
Proverbio chino del día, sobre la fuerza de voluntad: «Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos»
-
La psicología dice que los abuelos que construyen los vínculos más fuertes con sus nietos no son los que los malcrían, sino los que están presentes de forma constante sin ningún propósito