Así traicionó Jordan a Barkley: «Cree que somos amigos, pero odio a ese puto gordo»
Michael Jordan insultó a su rival Charles Barkley durante Las Finales de la NBA en el año 1993: "Cree que somos amigos, pero odio a ese puto gordo"
The Last Dance continúa en boca de todos. El documental que trata sobre la trayectoria de Michael Jordan en los Chicago Bulls ha generado muchas reacciones, alguna de ellas críticas sobre el temperamento del mejor jugador de todos los tiempos.
Son muchas las voces que en los días posteriores a la emisión de The Last Dance han hablado sobre los malos tratos de Jordan hacia sus compañeros y rivales, llegando incluso a recurrir a la violencia para exigir el máximo nivel de la plantilla de los Chicago Bulls. Un rival que sufrió este carácter de Michael Jordan fue Charles Barkley, que compartió durante muchos años una gran relación de amistad con él, pero que hoy en día ni se dirigen la palabra.
Todo ocurrió en Las Finales de la NBA del año 1993 entre los Chicago Bulls de Jordan y los Phoenix Suns de Barkley, que los Bulls ganaron. Durante esa época, los dos eran grandes amigos, llegando incluso a ir a jugar al golf juntos en medio de la serie. El día antes del cuarto partido, con los Bulls 2-1 por delante en el marcador global de la final, se fueron juntos a echar unas bolas y Jordan le compró un arete de diamantes de 20.000 dólares.
«¿Qué son 20.000 dólares para mí?»
Entonces llegó la gran traición. El ex entrenador Johnny Bach le preguntó a Michael Jordan por qué le había comprado el arete de diamantes, a lo que el jugador de los Chicago Bulls respondió: «No se interpondrá en mi camino el resto de la serie, ¿qué son 20.000 dólares para mí? Charles cree que somos grandes amigos, pero odio a ese puto gordo», confesó.
Tras eso, Michael Jordan anotó 55 puntos en el cuarto partido ante la atenta mirada de un Charles Barkley atónito. A pesar de esas declaraciones, ambos siguieron manteniendo una relación de amistad hasta 2012, cuando Jordan se enfadó para siempre por unas palabras de Charles Barkley criticando cómo dirigía el ex jugador de los Chicago Bulls los Charlotte Bobcats.
Tras eso, Jordan nunca le ha vuelto a hablar, algo que le parece increíble a Charles Barkley: «Era como un hermano para mí, al menos 20 años. Siento tristeza. No le deseo nada más que lo mejor, pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Consiguió mi número, me puede llamar. Ha pasado mucho tiempo, así que supongo que no lo hará», dijo Barkley. Una historia más de la increíble carrera de Michael Jordan.
Lo último en Baloncesto
-
Iván Aurrecoechea: «Vamos a representar a España y nos gustaría que la gente nos diese una oportunidad»
-
Trump critica a los Mavericks por la marcha de Doncic a los Lakers: «El peor traspaso del deporte»
-
España impone su fuerza ante Japón y pasa a cuartos como primera de grupo
-
CaixaBank acompaña a la nueva generación del baloncesto femenino español
-
España se lleva un susto en el Mundial: las jugadoras, desalojadas de su hotel en plena noche
Últimas noticias
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de España de F1 2026 tras la clasificación en Madring
-
Cuándo se juega el Levante – Barcelona: horario y cómo ver por TV gratis en directo y en streaming el partido de la Liga
-
Un militar con fractura de peroné y un guardia civil con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
El campeón del mundo derrota al líder: Lando Norris pone su nombre a la primera pole de Madring
-
GP de España de F1, en directo: horario y dónde ver la clasificación, cuándo es la carrera y última hora de Carlos Sainz, Fernando Alonso en Madring