Deportes
MUNDIAL 2018: SEGUNDO RIVAL DE ESPAÑA

Así juega Irán: Queiroz lidera un equipo que sabe echar el cerrojo

España se tendrá que medir ante Irán en su segundo partido del Mundial. Los de Julen Lopetegui se enfrentarán a la selección dirigida por Carlos Queiroz. El combinado asiático es uno de los más fuertes de su confederación y no se lo podrán nada sencillo al combinado nacional.

Irán es muy probable que no le plante cara en el plano ofensivo a España, su principal arma es el contragolpe, pero parece seguro que será un auténtico muro defensivo. El ataque español se tendrá que esmerar si quiere abrir la lata. Es el único equipo que no ha encajado ni un solo gol en la fase de clasificación. Además, tiene el honor de ser la primera selección en clasificar para el Mundial.

Así es Portugal: Cristiano amenaza a España

Irán es un equipo que no quiere la posesión del balón. Lo normal sería que le entregase la pelota a España, pero gracias a su trabajo defensivo, donde siempre tienen las líneas muy juntas gracias a su trabajo, será un hueso duro de roer.

Queiroz suele  apostar por un 4-3-3. En la portería estará Beiranvand. La defensa es para Mohammadi, Pouraliganji, Hosseiini y Rezaeian. En el medio juegan Hajfasi, Shojaei y Ezatolahi. Por último, el tridente ofensivo será para Taremi, Jahanbakhsh con Azmoun en ataque.

Esta es la segunda vez que juega Irán un Mundial. Ya estuvo en Brasil 2014 y en esa ocasión cayeron en la primera ronda, aunque empataron ante Nigeria y se lo puso muy complicado a Argentina. Ahora vuelve a una cita mundialista con una mezcla de veteranos, como el defensor Hosseini o el mediocentro Dejagah , y con jóvenes que vienen pisando fuerte como son Azmoun o Pouraliganji.

Sardar Azmoun, la gran amenaza

Sardar Azmoun, de 23 años, será la principal amenaza para España. En la fase de clasificación ha sido el autor de 11 goles en 14 partidos. El jugador del Rubin Kazan es un delantero veloz, capaz de fabricar ocasiones por sí mismo y letal de cara a portería.