El Balón de Oro 2024 tendrá sabor español, puesto que Rodri Hernández levantará el galardón dorado esta noche en París. Es la gran sorpresa de la gala. El jugador del Manchester City se llevará el premio por delante de jugadores del Real Madrid como Vinicius o Carvajal. El mediocentro del cuadro británico y de la Selección llegaba a París junto a una delegación de su club. Se bajaba de un microbús en muletas, puesto que está lesionado desde finales del mes de septiembre.
Rodri ya está en París para levantar en la noche de este 28 de octubre su primer Balón de Oro como futbolista. Un galardón que levantará un jugador español 64 años después. El último fue Luis Suárez. Por lo tanto, es un hito histórico para el fútbol español.
El jugador español fue campeón de la pasada Eurocopa con la selección española y de la Premier League con el Manchester City. Líder en el centro del campo de su equipo y de la Selección. Un futbolista espectacular que gana un premio que ya mereció la temporada anterior después de levantar el triplete.