Así se ‘cantó’ en el VAR el gol fantasma de Granero al Valencia: «¡Gol, gol, gol, gol!»
Velasco Carballo mostró imágenes de cómo se gestiona una acción complicada con el VAR
El presidente del Comité Técnico de Árbitros se mostró muy satisfecho por el éxito del VAR
Carlos Velasco Carballo compareció ante los medios de comunicación para hacer una valoración sobre la implantación del VAR en la Liga. El presidente del Comité Técnico de Árbitros ofreció imágenes exclusivas para mostrar cómo se gestionaba una acción complicada con la herramienta. Usaron el gol fantasma de Granero al Valencia como ejemplo.
La pelota se estrelló en el larguero y luego botó dentro al haber superado la línea por completo, por lo que el colegiado, tras consultar con el VAR, señaló gol a favor del cuadro perico. Desde la sala del videoarbitraje le dicen que espere que la van a revisar: «Estamos chequeando». Una vez revisada la acción y visto que el balón había entrado, le comunican a Del Cerro Grande, árbitro de aquel encuentro, que lo de.
«¡Gol, gol, gol, gol!», le dicen desde la sala VAR. Acto seguido el colegiado madrileño indica gol a favor del Espanyol. Según ha explicado Velasco Carballo desde el videoarbitraje lo repiten varias veces el mensaje porque por comunicación lo han establecido así en el protocolo del VAR.
Sobre el uso del mismo, el presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, expresó su satisfacción por el «éxito evidente», según él, de la aplicación del Sistema de Videoarbitraje (VAR) aplicado en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander, aunque admitió que hay mejoras pendientes como la comunicación y una mayor precisión en el tiempo añadido en ambas partes.
«Estamos tremendamente satisfechos del rendimiento que están teniendo nuestros árbitros y de su acierto. Ha sido una pretemporada muy densa para nuestros árbitros y creemos que el inicio ha sido tremendamente satisfactorio. Todos debemos coincidir en el éxito evidente del VAR», dijo en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Lo último en Deportes
-
Colas en Lidl este viernes 12 de junio por el calzado perfecto para el verano que cuesta menos que un desayuno
-
Torneo de Queen’s 2026: cuándo empieza, dónde se juega, fechas claves y cómo ver por TV los partidos
-
Ésta es la agenda de los jugadores del Barcelona en el Mundial 2026
-
Aurah Ruiz la lía y culpa al entrenador de Las Palmas de la eliminación en el play off de ascenso
-
Muere Eduardo Portela, figura trascendental en la historia del baloncesto español
Últimas noticias
-
El Ibex 35 rompe máximos históricos tras el fin de la guerra: bancos y renovables vuelan mientras caen las petroleras
-
Belarra condenada a pagar 9.000 € al juez García Castellón por llamarle «corrupto» y «prevaricador»
-
Adiós a los frigoríficos de siempre: la nueva tendencia para 2026 en España más cómoda, práctica y limpia
-
Un alcalde separatista de Mallorca encargó a los espías del catalán vigilar la lengua que usan sus vecinos
-
Pedraz cita como imputado al abogado de la cloaca del PSOE, Jacobo Teijelo, tras las reuniones en la Fiscalía que reveló OKDIARIO