Mundial de Clubes 2018: Real Madrid - Al Ain

Asensio está descartado para la final y podría estar tres semanas de baja

Asensio
Asensio se lesionó frente al Kashima. (Realmadrid.com)

Marco Asensio se ha sometido a pruebas médicas para ver el alcance de su lesión muscular. El jugador del Real Madrid podría estar unas tres semanas apartado de los terrenos de juego. 

Marco Asensio ya ha pasado las pruebas médicas para ver el alcance de su lesión muscular en la pierna derecha. El balear abandonó el hotel de concentración del Real Madrid en Abu Dhabi junto al doctor del club doctor Niko Mihic para visitar un centro médico en el que se sometió a una resonancia que ha determinado que sufre una lesión muscular de grado II en el recto femoral derecho. Podría estar unas tres semanas apartado de los terrenos de juego.

El madridista abandonó lesionado las semifinales del Mundial de Clubes que enfrentó al Real Madrid ante Kashima. Asensio, que no fue titular y sustituyó a Bale en el minuto 60, sólo pudo estar un cuarto de hora sobre el césped. El atacante se resintió de sus molestias musculares, las mismas que no le dejaron completar el primer entrenamiento que los blancos realizaron en los Emiratos Árabes Unidos.

Asensio no pudo demostrar mucho durante los pocos minutos que estuvo en el campo. El mallorquín no atraviesa su mejor momento de juego y tiene la necesidad de coger ritmo para volver a ser el jugador que deleitaba a todos con sus arrancadas y sus disparos, por lo que esta nueva dolencia aparece en el peor momento para él.

Hay que recordar que frente al Rayo Vallecano ya sufrió molestias en la misma zona que ahora se ha vuelto a lesionar. Es cierto que el entrenamiento previo al partido lo realizó con total normalidad, pero durante el duelo se comprobó que todavía no estaba totalmente recuperado.

Lo último en Deportes