Araujo: «En todos los mercados se habla de mi futuro, pero estoy centrado en el Barcelona»
Ronald Araujo, jugador del Barcelona, fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la previa de la semifinal de la Supercopa de España que enfrentará a los azulgranas con el Osasuna el próximo miércoles. El central es uno de los líderes de la entidad catalana, que llega a este cita como vigente campeón y con la intención de repetir el título.
El central del Barcelona reconoció que ganar el año pasado fue un «punto de inflexión» y confía en repetir. «Nos falta un poco más de contundencia en las dos áreas, que el año pasado nos dio mucho. La necesitamos para cerrar los partidos y, sobre todo, para ganar bien», añadió.
Araujo también habló sobre su futuro: «Todos los mercados se habla de esto, pero estoy centrado en el Barcelona. Siempre que me toca vestir esta camiseta doy el cien por cien». «Son rumores que siempre salen. En el verano pasado se hablaba del United, pero estoy centrado aquí», añadió.
Sobre el favoritismo de la semifinal, fue claro: «Osasuna es un gran rival y es un equipo muy difícil. Intentaremos aportar nuestro fútbol y ganar, pero va a ser complicado porque es un rival duro».
Araujo habló de lo que le pide Xavi: «Desde que llegó Xavi aprendí muchísimo en la parcela ofensiva. Por mi carácter hay partidos en los que hago más de lo que se me pide en ataque».
«Llegamos bien y tras conseguir victorias. Sabemos que es importante ganar para el grupo», comentó sobre el momento del equipo. También comentó la ausencia del Chimy Ávila: «Es importante, pero tienen buenos jugadores. Intentaremos contrarrestar lo que tienen».
«Es un privilegio llevar el brazalete del Barcelona con 24 años y se dé su responsabilidad. Intento aportar mi energía y cuando los resultados no son buenos ayudar al equipo», explicó sobre lo que supone la capitanía del Barcelona.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona presenta su nueva camiseta para el tercer año de Flick
-
El Atlético oficializa su denuncia al Barcelona ante la FIFA y RFEF por Julián Álvarez
-
El Barcelona vende a Ansu Fati por 11 millones de euros al Mónaco
-
El Barcelona se ve abocado a regalar a Ter Stegen
-
Laporta no descarta fichar a Julián Álvarez: «Ojalá cumplamos los sueños de los que quieren venir»
Últimas noticias
-
El Barcelona presenta su nueva camiseta para el tercer año de Flick
-
Francia – Suecia, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora en vivo online del partido del Mundial 2026 hoy
-
Maja Joint despierta a Serena Williams del sueño en su regreso a Wimbledon
-
El hipnótico espectáculo de la erupción del volcán Taal en Filipinas
-
La Premier ya ha gastado ¡482 millones de euros! en fichajes sin comenzar el mercado