MUNDIAL DE WINDSURF Y KITEBOARDING FUERTEVENTURA 2017

Antoine Albeau logra un nuevo récord al adjudicarse su 24º mundial de velocidad

Antoine Albeau logra un nuevo récord al adjudicarse su 24º mundial de velocidad
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El francés Antoine Albeau ganó el Mundial de Fuerteventura de windsurf, en su modalidad de slalom, y ya suma 24 mundiales ganados. El rider, a sus 45 años, bate un nuevo récord y espera seguir aumentando sus vitrinas con más trofeos.

El vigente campeón de la velocidad (99 kilómetros la hora desde 2015) lo tuvo complicado en Fuerteventura, ya que se enfrentó a grandes wid que le pusieron las cosas muy complicadas desde el inicio de las mangas. Sobre todo hay que destacar al italiano Matteo Iachino, quien demostró que en poco tiempo será el rey de la velocidad en el deporte tabla vela. Sin embargo, Albeau tiró de experiencia para sumar un entorchado más en su carrera.

Estoy muy feliz por este nuevo título, que para conseguirlo ha sido bastante complicado por la gran forma de los competidores”, dijo Albeau. El rider francés se siente muy identificado con el Mundial de Fuerteventura. “Me gusta mucho, ya que es un circuíto impresionantes, que se adapta muy bien a mis características”, aseguró el windsurfista.

Por otro lado, Taty Frans, que en la gran final del sábado cayó lesionado, ya que una de las quillas le produjo un fuerte corte en la parte posterior del muslo derecho, no pudo concluir el Mundial, ya que ayer fue imposible (debido a la herida) que participase.

Hay que recordar que una vez que el windsurf finalizó, en sus dos modalidades, este lunes comenzará el kiteboarding.

Lo último en Deportes

Últimas noticias