Deportes
Mercado de fichajes 2020

Las alternativas del Atlético para reforzar la delantera

El Atlético de Madrid estudia el fichaje de un delantero para suplir a Diego Costa. Entre los candidatos RDT, Milik, Loren, Willian José y Bakambu

El Atlético de Madrid tiene como prioridad en este mercado de fichajes invernal un objetivo claro, un delantero. La rescisión de Diego Costa ha hecho aflorar la necesidad de los colchoneros de un ariete. No se puede obviar el tremendo acierto del club con el fichaje de Luis Suárez. El uruguayo ha resultado ser clave en este inicio de competición, indispensable en los planes de Simeone y más que efectivo de cara a puerta. Sus goles están dando muchos puntos, los mismos que son parte del claro liderato del club.

Este mes Luis Suárez cumple 34 años. Su calidad y clarividencia en el área son incuestionables pero el físico del charrúa no es el que era. Eso lo sabe el Cholo Simeone que necesita otro delantero que compita con el uruguayo y le permita descansar sin preocupaciones para nadie. Sin contar con Saponjic, que solo ha jugado cuatro partidos, ni 100 minutos y ninguna titularidad en dos temporadas, el técnico argentino solo tiene a Correa y Joao Félix como alternativas de referencia.

Es por ello que el Atlético quiere acudir al mercado a por un delantero centro que sume por el liderato y por esta Liga Santander que tan buena pinta tiene para los colchoneros. Como ya contamos en OKDIARIO, Raúl de Tomás es la opción número uno en estos momentos para los madrileños. Gusta mucho a Simeone, encaja en la filosofía del club, tiene potencial de sobra y… es muy caro. El Espayol no le vende y tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Los pericos pagaron por él 22,5 millones de euros al Benfica el año pasado antes de descender a Segunda División.

Otra de las opciones es la del polaco Arcadiusz Milik, otro jugador que gusta a Simeone pero por el que no lo pondrá fácil el Nápoles pese a que le restan seis meses de contrato y no ha jugado esta temporada en el club italiano, algo que no convence en demasía a los rojiblancos. Pese a ello, su currículo le avala y, de concretarse una posibilidad económicamente válida, podría retomarse su opción.

El marbellí Loren Morón, de 27 años, también gusta por la capital. El Atlético de Madrid ve en el delantero del Betis una opción factible para que esté a la sombra de Luis Suárez. Son cuatro temporadas ya en la élite para el ariete, que tardó en romper el techo de la Primera División, pero que una vez que lo hizo se consagró. La pasada campaña fue su mejor temporada como goleador con 10 dianas en 36 partidos, 21 como titular. Este curso, con Manuel Pellegrini en el banquillo, solo ha jugado dos partidos como titular aunque disputó 11. Su velocidad, envergadura y chispa en el área le hacen una opción interesante.

Por otro lado está Willián José, uno de los más consagrados en la categoría. El brasileño, con pasado madridista, lleva cinco temporadas en la Real Sociedad y suma ya 52 goles en la Liga Santander. Su adaptación y seguridad ofensiva sería inmediata y es posiblemente el jugador más similar a Diego Costa. A sus 29 años y la eclosión de Isak, los txuri-urdin podría plantearse una venta. Fue tentando por el Barça antes de Braithwaite.

Por último, también está sobre la mesa la posibilidad de Cédric Bakambu. El congoleño dejó un grato sabor de boca en España por su paso por el Villarreal donde firmó 32 goles en dos temporadas y media hasta ser tentado por el dinero chino. Lleva desde 2018 en el Beijing Guoan, donde ha hecho 43 tantos desde entonces en la Superliga china. De hecho, también estuvo tentando por el Barcelona antes que Braithwaite, pero no cuajó. Cuando estuvo en el Villarreal, ya fue seguido por los colchoneros.