Deportes
GRAN PREMIO DE MALASIA DE FÓRMULA 1

Alonso: «Nos merecíamos un poco de suerte después de todo lo que estamos sufriendo»

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fernando Alonso se mostró más que satisfecho después de acceder a la séptima posición en el Gran Premio de Malasia, en el que realizó una remontada espectacular desde la última plaza de parrilla. El piloto asturiano compareció ante los medios después de la carrera para analizar lo sucedido.

El asturiano reconoció que la situación les había favorecido, pero desde una buena gestión por su parte. «La verdad es que ha ido bien hoy, hemos tenido suerte con el último Safety Car, porque hemos mantenido la posición prácticamente y hemos puesto neumáticos nuevos y en la salida hemos podido evitar todos los accidentes».

Las primeras vueltas han sido clave para una remontada que ha acabado con Alonso en los puntos. «Había un coche que no estaba mirando, el de Rosberg me parece, mucho humo y algún coche trompeado y hemos podido remontar posiciones ya desde la primera vuelta», comentó el piloto español.

Esta salida y progresión inicial, sin embargo, no entraba en los planes de McLaren y Fernando, que tenían prevista una estrategia más agresiva. «Creo que nos pilló por sorpresa un poco la buena salida, las primeras vueltas en las que estábamos ya en posiciones de puntos. Teníamos un plan bastante agresivo de utilizar neumáticos nuevos que habíamos reservado en la crono y cuando nos hemos visto en esa posición han entrado las dudas de hacer algo más tradicional e intentar aguantar esa posición de puntos. Un noveno o un décimo ya nos parecía genial pero decidimos atacar y salió todo bien».

Alonso quiso recordar que la penalización sufrida de cara a la carrera fue un contratiempo que no debe empañar el gran fin de semana realizado. «Hicimos quintos en la primera sesión de entrenos y séptimos en la segunda, pero por culpa de la penalización salimos últimos. Nos merecíamos también un poco de suerte después de todo lo que estamos sufriendo estos dos años».

El final de carrera incluso hizo soñar con Alonso un par de puestos más arriba, pero el bicampeón del mundo mantuvo la cabeza fría para no arriesgar todo lo logrado. «El coche parecía tener buen ritmo en el final, mantuvimos a Hulkemberg detrás sin problemas e intentamos atacar a Sergio (Pérez), por lo tanto contento pero falta mucho por hacer».

Las tres escuderías líderes –Mercedes, Red Bull y Ferrari– siguen lejos del alcance de Alonso, a pesar de la mejora. «Yo creo que vamos mejorando, pero al mismo tiempo los seis coches delanteros son inalcanzables. Un séptimo es a lo máximo que podemos aspirar, y hoy con un problema de Vettel y otro de Hamilton estamos séptimos, lo que quiere decir que tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo y que todavía falta mucho».