Jarro de agua fría para Alonso: “En Australia McLaren estará en la mitad, con Haas o Renault”
Desde que se supo que McLaren iba a contar con los motores Renault esta temporada el objetivo de los de Woking estaba claro, alcanzar como mínimo el rendimiento de Red Bull. Sin embargo, en el equipo británico están comprobando desde la pretemporada que no todo es tan sencillo como poner a funcionar la nueva unidad de potencia en su monoplaza. De momento, el MCL33 no tiene ni el rendimiento ni la fiabilidad del RB14, con lo que el resultado que se espera para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 es bastante más modesto de lo que se pensaba en un principio.
Eric Boullier ha afirmado durante estos días que espera que Alonso y Vandoorne peleen en la mitad de la tabla en Albert Park, mostrando un nivel similar al de otros equipos como Haas o Renault. Disputar carreras de tú a tú con Mercedes, Ferrari y Red Bull queda para más adelante. “Es difícil saber por los distintos neumáticos que se utilizan, la carga de combustible y los mapas de motor, por ejemplo, pero creo que arriba estarán Ferrari, Mercedes y Red Bull y nosotros intentaremos estar en la mitad, con Haas o Renault. Creemos que seremos competitivos en Australia aunque no hayamos rodado suficientes kilómetros”, afirma Boullier.
Este jarro de agua fría sin embargo no ha desanimado a un Alonso al que su jefe francés ve plenamente motivado ante la nueva temporada. “Fernando está feliz con el coche y su balance. Hay que trabajar aún en algunos aspectos para optimizarlo todo, porque él siempre quiere más. Está interesado en el proyecto y nos apoya, pero le gustaría a él y a los ingenieros sentir más para obtener más datos, ya que no estamos dando suficientes vueltas”.
De lo que no muestra ninguna duda Boullier es acerca de que McLaren volverá al lugar que le corresponde más tarde o más temprano. “Queremos volver a ser competitivos y devolver a McLaren dónde debería estar, esa es la razón por la que hemos tomado riesgos con un diseño agresivo y ambicioso que con el motor Renault también es diferente. De momento no hay nada que rediseñar. Esperemos solucionar los problemas para Australia”.
Lo último en Deportes
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Todo lo que necesitas saber sobre el Benfica: de qué país es, qué significa, su rivalidad con el Oporto…
-
Otro espanto del arbitraje español en Champions: Sánchez Martínez se traga un penalti y es salvado por el VAR
-
Celta – PAOK: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la Europa League
-
Bare Knuckle regresa a España con unos ‘tryouts’ por todo lo alto en Madrid
Últimas noticias
-
Bruselas da un ultimátum a España sobre la baliza V16: su obligatoriedad podría infringir la ley de la UE
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de febrero de 2026: comprar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de febrero de 2026
-
PP y Vox sellan la paz en Zaragoza: fin a la Zona de Bajas Emisiones y luz verde a los Presupuestos