Almeida no es optimista con la final del Mundial 2030: «Casablanca tiene más opciones que Madrid»
El alcalde de Madrid cree que la final del Mundial 2030 será en Casablanca y no en Madrid
Además, asegura que el Gobierno de España no se está "moviendo para que Madrid sea la sede del Mundial"
Louzán deja claro que España no se retirará del Mundial 2030 aunque la final sea en Marruecos
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se mostró bastante pesimista con respecto a que la final del Mundial 2030 se celebre en la capital de España. Cree que «Casablanca tiene más opciones que Madrid» para acoger la final del Mundial 2030. Y asegura que, en caso de confirmarse que no se disputa en España, «debe haber responsabilidades».
Martínez-Almeida ha explicado que no es optimista porque considera que el rey de Marruecos, Mohamed VI, y «es legítimo» por su parte que el país alauita quiera celebrar esa final en Casablanca y, en esa lógica, «ellos están actuando a nivel político e institucional para lograrla». Y añadió que no tiene «ninguna prueba, ni evidencia de que el Gobierno de España se esté moviendo en ese mismo sentido para que Madrid sea la sede del Mundial».
Tras reconocer que como alcalde de Madrid no tiene «ningún contacto» con el Gobierno de España sobre este asunto, ha lamentado que al Ayuntamiento madrileño no se le haya transmitido «ningún tipo de acción» por parte del Ejecutivo. A su entender, sería «increíble» que esta final no se celebrara en la capital española y ha apostillado que hasta la fecha no tiene «ningún motivo para pensar que el Gobierno de España va a luchar porque Madrid sea la sede de la final».
Martínez-Almeida ha explicado que cuando la organización de este Mundial de Fútbol lo promueve España, conjuntamente con Portugal, después se incorpora Marruecos y «luego dicen que porque es el aniversario en el 2030 hay que hacer tres partidos en Paraguay, Uruguay y Argentina, si la final no se celebra en Madrid, pues no parece razonable».
Para el alcalde de Madrid, este mundial, en su origen, «era un buen proyecto» y ha lamentado que «al final, con todo lo que está pasando, cada vez a los españoles, desgraciadamente, nos siembran más dudas sobre el Mundial de fútbol 2030».
«Que la final no sea en Madrid supondrá replantear si el Mundial se tiene que celebrar o no. No soy quien tiene que decirlo, pero si la final no se celebra en Madrid creo que debe haber consecuencias, sin duda», ha zanjado.
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
-
Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1
-
Antonelli se proclama campeón del mundo de F1 en México… pero Verstappen sigue siendo el rey
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
-
Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1
-
Antonelli se proclama campeón del mundo de F1 en México… pero Verstappen sigue siendo el rey