Almeida muestra su apoyo «total y absoluto» a una final de la Champions en Madrid
José Luis Martínez-Almeida envió su apoyo "total y absoluto" a la posibilidad de que Madrid pueda albergar por segundo año consecutivo la final de la Champions League
Madrid cuenta con el apoyo de las instituciones para albergar la final de la Champions League 2020/21. Ante la probable renuncia de la sede estipulada, Estambul, debido a la emergencia del Covid-19 y sus consecuencias económicas, el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, mostró su apoyo «total y absoluto» a la candidatura de la ciudad para celebrar el evento en el Wanda Metropolitano.
«Apoyo total y absoluto, sería una gran noticia para la ciudad de Madrid», afirmó Almeida en una entrevista en Trece, al hilo de una candidatura de Madrid para acoger, por segundo año consecutivo, la final de la Champions en el Metropolitano, algo que supondría un soplo de aire fresco para la capital después de unos meses muy duros de lucha contra el coronavirus.
«Acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante pero además en estas circunstancias precisamente lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado», ha apostillado, indicando además que en Madrid «se dan las condiciones de seguridad adecuadas» y la ciudad cuenta con «las infraesctructuras y los servicios públicos que permiten acogerla».
Por el momento, Estambul sigue siendo la ciudad asignada para celebrar la final de la Champions, pero el aplazamiento de la competición continúa hasta que se tome en este mes de junio una decisión definitiva sobre su nuevo formato y fechas de celebración, algo que junto a la alta probabilidad de disputar el evento a puerta cerrada, convierten la renuncia de la ciudad turca en una posibilidad a tener en cuenta.
Lo último en Deportes
-
Dónde ver el Barcelona – Rayo Vallecano gratis en directo y por TV y a qué hora es el partido de la Liga
-
Barcelona – Rayo Vallecano en directo | Resultado, dónde ver y goles del partido de la Liga en vivo online hoy
-
El Barcelona se ríe de Tebas: no tiene camiseta para la jornada retro pero sí saca una de Ronaldinho
-
Los jugadores del Barcelona saltan al césped del Camp Nou con camisetas de Ronaldinho
-
Muere un aficionado del Racing de Santander tras una discusión con un hincha del Albacete
Últimas noticias
-
Dónde ver el Barcelona – Rayo Vallecano gratis en directo y por TV y a qué hora es el partido de la Liga
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Ataques de Estados Unidos e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
-
Barcelona – Rayo Vallecano en directo | Resultado, dónde ver y goles del partido de la Liga en vivo online hoy
-
Israel anuncia el comienzo de la operación para separar el sur del Líbano y aislar a los terroristas de Hezbolá