Liga Santander

Alkorta habla sobre el hipotético fichaje de Marco Asensio por el Athletic

Marco Asensio cumple con los requisitos para jugar en el Athletic, motivo por el que ha sido cuestionado por él en una entrevista Rafael Alkorta.

marco asensio
Marco Asensio ahora sí puede fichar por el Athletic.

El director deportivo ha dicho que el conjunto vasco lo tendrá complicado para reforzarse de cara al siguiente curso. Rafael Alkorta no ha eludido hablar de nombres propios incluso cuando ha sido preguntado por el posible fichaje de Marco Asensio por el Athletic.

Marco Asensio pudo haber jugado en el Athletic

La gente reaccionaría bien porque es de un nivel altísimo, pero tienes que preguntar al presidente si puede jugar con nosotros. A ver si podemos pagarle, otra cosa es que lo cedan”, ha dicho Alkorta en Telebilbao, entre risas, sobre el atacante del Real Madrid.

Cabe señalar que Marco Asensio pudo haber jugado en su día en el Athletic. Su padre, ex del Barakaldo y del Basurto, quiso llevar a su hijo al conjunto vasco tal y como José María Amorrortu reconoció en una entrevista para el diario As: «Fue una pena, yo tenía ilusión y el Athletic es el Athletic. Tiene una política rara. También se especuló sobre una cesión cuando fichó por el Madrid, del que es desde pequeño».

Alkorta ha hablado de Javi Martínez, de Ander Herrera y de Fernando Llorente

Parece que no va a haber fichajes este verano, pero nunca se sabe. Hay dinero, lo que no hay es muchas posibilidades. Nuestro mercado es el que es, los de abajo tienen que empujar”, ha comenzado diciendo el director deportivo del Athletic. Cuestionado por Javi Martínez, Rafael Alkorta ha confesado que no le ha llamado pese a que tiene buena relación con él. Respecto a Ander Herrera, ha confirmado su fichaje por el PSG, algo de lo que ya hablamos en OK Diario: “Se va al PSG, será complicado ficharle”.

El director deportivo del Athletic no descarta el fichaje de Fernando Llorente, algo que sí que hizo el presidente, Aitor Elizegi: “Nunca se sabe, a todo el que puede vestir la camiseta del Athletic debemos tenerle controlado”. Alkorta, además, ha querido romper una lanza a favor del delantero del Tottenham: “No acabo de entender a la gente con inquina a Fernando”.

El interés del Atlético de Madrid por Yeray Álvarez

Por último, Rafael Alkorta ha hablado del supuesto interés del Atlético por Yeray: “Tiene contrato, no me preocupa, ¿los 30 millones de cláusula? Son bajos depende de para quién, para el PSG poco, para el Getafe mucho. Le veo en el Athletic, que es donde tiene que estar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias